Los pasos para crear un blog que funcione – II

Continuando con la segunda parte de esta serie de recomendaciones para un crear un blog eficiente.

Los primeros post

Es una propuesta dada por Franck Scipion en la que el objetivo es escribir 3 post de 750 palabras. Cada uno de esos post se debe planificar la publicación teniendo periodicidad de 1 por semana. “Deben elegir el publicar los lunes a las 8.00 horas para comenzar”. La misión de eso es comenzar con un cierto margen de planificación, asimismo de no agobiarse con cada publicación. Más adelante, lo que querrían es ir probando lo que mejor resultaría, pero al comenzar, es algo del cual no pueden obsesionarse demasiado. “Lo ideal es escribir cada semana, de esa forma tendrán un activo en el colchón de seguridad”, dice.

Con referencia al método dentro del contenido, el consejo que el brinda es continuar con la “estrategia del Bikini”. Ésta consiste en limitar el valor de cada contenido para después atrapar los seguidores Premiun. “Enseñen casi todo lo bueno que ofrecen para los lectores. El qué, el por qué y también el cómo. Se debe tratar de mejorar la experiencia y eso ha demostrado que, mientras más grande sea el valor añadido dado, más venta obtendrán al final del mes”.

Un excelente tema visual

“Lo que sigue es seleccionar el tema Premium e irlo cargando al blog. Es la primera inversión de más o menos 100 euros el cual se paga una única vez y le deja tomar al blog un semblante profesional. Todo ello sin tener que gastar más dinero del que no tienen por contratar a algún diseñador web”. Sin embargo, si están dudando, pueden dirigirse al centro de recursos online que está al alcance de un clic en este enlace .

El formulario de contacto

Se trata de una sugerencia en el apartado donde se tiene que activar el formulario de contacto. Éste lo trae WordPress por defecto, no obstante, deben tener cuidado con los correos Spam.