Los precios y ofertas en el lanzamiento de un producto

Los precios y ofertas en el lanzamiento de un producto
Los precios y ofertas en el lanzamiento de un producto

Llegamos al cuarto aspecto a tener en cuenta al momento de lanzar un nuevo producto al mercado. El día de hoy hablaremos de los precios y ofertas en el lanzamiento como estrategia para llegar al éxito. En Posts anteriores hemos hablado ya de otros aspectos importantes como lo son el público objetivo, la población y el marketing inicial que le damos al producto, si aún no los has leído, te recomendamos hacerlo para que estés al tanto de toda la información.

Importancia de los precios y ofertas al lanzar un nuevo producto

Es muy importante, cuando vas a lanzar un nuevo producto al mercado, que tengas buenos precios y ofertas. En principio, no debes enfocarte a maximizar tus ganancias, sino que debes dar a conocer tus productos; para ello, muchas veces necesitarás reducir tus márgenes de ganancia e implementar ofertas que atraigan a los clientes.

Cuando empiezas un producto nuevo, debes asegurarte que su precio no sea elevado; ya que si lo es, los clientes preferirán no arriesgarse y comprar otro producto de la competencia que tenga más o menos los mismos beneficios. Si los clientes no se arriesgan a probar tu producto y compran otro; tu producto nunca será exitoso y no venderás lo necesario como para desarrollar su potencial.

Por ello, es mejor renunciar al principio un poco a las ganancias y fijar precios que sean atractivos. También puedes crear ofertas de acuerdo a tus posibilidades, ya sea haciendo combos con otros productos, dando márgenes de descuento al comprar cantidad o cualquier otra estrategia que se te ocurra.

Reinversión de las ganancias

También es aconsejable que, cuando comienzas a vender un producto nuevo, las pocas ganancias que generes las reinviertas en publicidad y marketing de ese mismo producto. Así, aunque en principio no te genere ganancia, podrás aumentar el número de clientes y más personas sabrán de los beneficios que pueden conseguir con tu producto o servicio.

Ahora ya sabes la importancia de entrar al mercado con precios bajos y márgenes de ganancia reducidos. En el próximo Post aprenderás la importancia de fijarte en la competencia que tendrás.