¿Sabes cómo hallar tus primeros clientes? (parte 2)

Este es un tema que quizás este muy repetido, pero es de suma importancia. Ya que muchos emprendedores se enfocan en todos los trámites para la realización de la empresa. Pero luego que ya se haya concretado todo no saben cuál es el paso para buscar los primeros clientes. Es por eso que continuamos dándoles algunos consejos para que los puedan ubicar.

Mailing convencional: A cualquier pequeña empresa le lograría funcionar una diminuta campaña de buzoneo convencional. Sin una mayor inversión logra alcanzar a las comunidades vecinas del sector al cual podría interesarle. Y que pudiesen empezar a hablar de la compañía. Varios profesionales recomiendan el redactar algún folleto con el cual se avise de que va a suceder algo partiendo de la fecha. Y en esa fecha se comunica otro dato y así sucesivamente. Es algo con el cual se pueden crear expectativas a cada cliente y de esa forma, atrapar toda su atención.

Estudien la propuesta de valor, puede que transformen la tienda en prescriptora, y que tenga más opción de poder culminar toda venta y así lograr tus primeros clientes

De puerta en puerta: No existe otra alternativa. Se trata de un viejo método el de ir de puerta en puerta para brindar el producto. Ya sea para el canal que va a distribuirlo como si se tratase de un cliente final. Los profesionales afirman que se trata de un método que está bien para aprovechar lo que genera una visita a un polígono. O a un centro empresarial. Deben tomarlo como si se tratase de una prospección en el mercado. Y si no buscan concretar nada, por lo menos ya tienen información, en este caso, el nombre.

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Cuando ya está seleccionada la persona a la cual se quieren dirigir, lo mejor sería enviar primeramente un correo electrónico. Ofreciendo un poco de información o, así mismo, llamarlo al teléfono. No debe presentarse de improvisto. Toda nueva marca de moda que comienza y que pretende distribuir por medio de tiendas ya determinadas. Cargan la alternativa de ir a algún distribuidor experto o hacerlo por mérito propio. Si eligen la segunda alternativa están aprendiendo día a día.

Verse en listados de las empresas: Hay listados expertos y no comerciales en donde no está de más el verse en ellas. Por medio de diversas asociaciones sectoriales, viejos alumnos de escuelas o de varias negociaciones. O, así mismo, las entidades públicas. Cada ayuntamiento tiene algún listado de los centros en su web site. Información el cual, se posiciona bien en todos los buscadores.

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