Aprende a mantener tus precios ante pedidos de rebaja del cliente – Parte 1

Aprende a mantener tus precios ante pedidos de rebaja del cliente – Parte 1
Aprende a mantener tus precios ante pedidos de rebaja del cliente – Parte 1

En la actualidad, existe una amplia competitividad de precios debido a la gran cantidad de ofertores en cada rubro. A pesar de ello, es necesario que las empresas busquen maximizar sus ganancias sin dejar de competir. Hoy ten enseñaremos a defender y mantener tus precios cuando un cliente pide rebaja.

La mayoría de las veces, cuando estamos captando clientes potenciales, estos pedirán alguna clase de rebaja al precio del producto o servicio. Muchas veces, las empresas en el desespero de no perder a esos clientes, suelen aceptar la rebaja; reduciendo sus ganancias y colocando al negocio en una situación apretada.

Es necesario que los vendedores y administradores sean capaces de alegar ante el cliente, con el fin de mantener los precios sin perder a los clientes. Esto, podríamos decir que es la clave del éxito en una venta, ya que mientras más ganancias, mejor situación.

Existen distintas maneras de alegar ante un cliente. En la mayoría de los casos debemos referirnos a la calidad del producto o servicio, el compromiso de la empresa y el valor de las necesidades a satisfacer en el cliente. Pero debes saber expresar estos aspectos, ya que si lo haces de manera equivocada, perderás al cliente.

¿Cómo mantener tus precios?

Mantén tus precios y maximiza tus ganancias
Mantén tus precios y maximiza tus ganancias

En esta serie de Posts te enseñaremos a mantener los precios ante pedidos de rebaja del cliente. Para ello te mostraremos las principales alegaciones que puedes hacer:

  • Confianza en los productos y servicios ofrecidos
  • ¿Cómo ayuda el producto al cliente?
  • Garantía del producto o servicio
  • Diferencia de calidad de tus productos
  • ¿Cuáles son los beneficios de tu producto frente a la competencia?

Cada uno de estos puntos te permitirá responder ante las inquietudes de los clientes por el precio. En los próximos Posts estaremos especificando cada uno de estos puntos para que tengas una noción completa de cómo debes actuar.