Mc Donalds, más que un logo, una historia.

Mc Donald
Mc Donald

Mc Donald es una cadena de comida rápida, que también tiene una historia. sin duda en esta historia fueron tres personas, las claves en la compañía.

En el mundo de hoy, Mc Donald´s es sinónimo de comida rápida, de hamburguesas, de cajitas felices, de franquicia exitosa; que son parte del vocabulario habitual de algunas personas.

Sin embargo, así no fe siempre; el éxito actual es resultado del arduo trabajo de varias mentes innovadoras y emprendedoras.

Detrás de Mc Donald hay tres personajes, que fueron fundamentales para ese camino a la fama; Los hermanos Richard y Maurice por un lado, y Ray A. Kroc por el otro.

A los hermanos se les puede atribuir el concepto de comida rápida, ya que fueron ellos quienes lograron dar forma a esta idea. Pero fue gracias a las ideas de Ray que Mc Donald se transformo en el imperio que hoy día representa.

Remontándonos en el pasado conoceremos que los hermanos en 1940, abrieron su primer restaurante en California (EE.UU), no era masque un Bar-B-Q que ofrecía 25 platos diferentes. Tras la segunda guerra mundial, hicieron cambios trascendentales.

Si bien su Bar-B-Q venia funcionando bien, decidieron cerrarlo para implementar cambios, como acelerar el servicio; debido a estos cambios surge en diciembre de 1948 el primer Mc Donald.

Reduciendo el menú a solo 9 opciones, que incluían por supuesto hamburguesas, papitas fritas, bebidas y milkshakes. La cocina era una especie de línea de ensamblaje, de esta manera la comida como las hamburguesas, saliesen iguales. Y por supuesto introdujeron el concepto de self  service.

 Sus ideas lograron reducir el tiempo de servicio de 30 minutos a 30 segundos, naciendo así el concepto de comida rápida. Rompiendo todas las reglas existentes hasta el momento, en el mercado; los hermanos Mc Donald se destacaron de su competencia.
En consecuencia su historia comenzó a ser noticia a lo largo y ancho de estados unidos, atrayendo la atención de grandes inversionistas.
Mc Donald
Mc Donald

 Mc Donald una idea, un éxito.

Y mientras Dick y Mac estaban contentos con ver prosperar su negocio, a Ray se le ocurrió la idea de expandir ese concepto por todo Estados Unidos. Ray era representante  de una marca conocida de batidoras, lo cual le hacia recorrer muchos restaurantes norteamericanos.

Ray quedó sorprendido de la efectividad con al que se trabajaba allí, sobretodo en la rapidez de sus operaciones; donde se concentraban en pocos productos y esto aumentaba su calidad.

Enseguida Ray intuyó que la idea iba a ser un suceso y por eso les propuso a los hermanos una visión; crear restaurantes McDonald’s en todo Estados Unidos. Cuando Dick y Mac le dijeron que ellos no querían encargase de tal tarea, él mismo se encargo de tal labor.

Solo un año después de esta propuesta, en 1955, Kroc abrió su primer McDonald’s en Illinois. Para 1965, el número de restaurantes ya había alcanzado los 700 y hoy en día hay más de 30.000 puntos de venta en los cinco continentes.

Otro logro de la empresa se selló en 1958, cuando la cadena vendió su hamburguesa número 100 millones. Tiempo más tarde, en 1961, Kroc compró todos los derechos sobre la marca McDonald’s en Estados Unidos; por un total de 2,7 millones de dolares.

Entre los tantos logros de esta franquicia exitosa, es la oportunidad que le da a sus empleados de combinar trabajo y estudios; siendo su personal en la mayoría universitarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.