Mejora tus finanzas eficientemente en tiempo de crisis.

Mejora tus finanzas
Mejora tus finanzas

Mejora tus finanzas eficientemente en tiempo de crisis.

Mejora tus finanzas requiere de conocimientos y principios comprobados, necesitamos poner en práctica nuestra perseverancia para darles tiempo de producir los resultados esperados. Podrías empezar por los siguientes consejos:

Saldar deudas.

Lo ideal sería saldar todas las deudas, pero en tiempos de crisis es complicado. Entonces prioriza, y cancela aquellas deudas que te generan una tasa de interés mas alta. Si las deudas son con tarjetas de crédito, trata de pagar todas y quedarte con una sola tarjeta.

No adquieras deudas nuevas. En tiempo de crisis se deben tener claras las prioridades, como para pensar endeudarte en cosas innecesarias.

Gasta menos.

Compra lo realmente necesario, y no te des lujos que no se adecuan a la realidad de crisis que se vive. Cuando vas hacer un gasto, hazlo de manera inteligente, investigando antes de comprar, comparando precios, buscando ofertas y descuentos.

Elabora un presupuesto personal.

En un presupuesto, se refleja los ingresos y lo gastos. Dentro de los ingresos esta las ganancias de tu negocio, o inversiones y tú salario. Dentro de los gastos esta la educación, la alimentación, vivienda, diversión y cualquier otro que se genere. Al reflejar todo puedes apreciar mejor lo que gastas y en lo que podrías limitarte la próxima vez. Cuando hay un extra en gastos por alguna compra innecesaria lo apreciaras y harás conciencia de ello.

Debes tener en cuenta que tus gastos no pueden superar tus ingresos. Estos deben estar nivelados, de hecho deberías pensar en los ahorros como tu primer gasto. Se recomienda guardar un 10% de tus ingresos.

Aprovecha las oportunidades.

Siempre existen las oportunidades pero en tiempo de crisis hay que saberlas reconocer y aprovechar. Oportunidades como inversiones a bajo precio o nuevas necesidades en los consumidores, donde se podría emprender satisfaciendo esa necesidad.