Método postventa inteligente de ArjoWiggins

Vender un producto no es suficiente. Si desean que un negocio logre surgir, cada cliente debe quedar complacido y eso pue de ser muchas veces fácil si sólo se centran en escucharlos y atenderlos.

Un asesor experto en atender al cliente

Usualmente, cada emprendedor deja de lado lo que tienen que ser, como experto en la labor del negocio. Muchos deben proponer una respuesta viable al cliente y no estar a la espera de que ellos planteen la necesidad. ArjoWiggins, fabricante de papel, expuso que pudiese ser unas grandes bazas en toda competición. Por ello, se puso en marcha el servicio para asesorar de manera corporativa diversas compañías.

Asesoramiento

La compañía tuvo bastante elaborada la tarea del asesoramiento a los prescriptores (agencias de diseño, distribuidores e imprentas). A ellos, se les vivía aconsejando sobre las peculiaridades que tiene el papel. Se les planteaba las metodologías de impresión y varias características del objetivo, y a cada uno de le envían muestras de gran calidad para que se pueda confeccionar las maquetas.

Gestión y control 

Todo asesoramiento era delicado, se trataba de un recurso para lograr el objetivo. “Nos hacía falta alcanzar al cliente final: las enormes compañías. Éstas cargaban un nivel en el consumo bastante elevado de papel, asimismo, cargaban distintos orígenes. En el departamento de marketing se requería de papel estucado; el de comunicación, el papel gráfico; el de compras, y el papel normal. Lo que se quería es hacerle ver a la empresa toda la ingesta de papel que hacía y que nosotros podíamos brindarle la ayuda para gestionarlo mejor.

Herramienta online 

Entre otras respuestas tecnológicas que ponen al alcance al cliente está la cuenta concreta del sitio web. En ella cada proveedor de los recursos gráficos de la compañía incluyen en la web el tipo de papel, la cantidad y el consumo.