Misión y visión de una empresa.

misión y visión
misión y visión
La visión de una empresa debe expresar cual es el sueño y como se visualiza el negocio. Esto se debe plasmar en letras, generalmente se visualiza en un lapso de tres años.
Se debe diferenciar entre sueño y visión, no creas que por plasmar un sueño de lo que deseas se convierta tu negocio te estas disociando de la realidad. Solo es una visión clara de lo que se plantea sea la empresa en un corto, mediano o largo plazo.
Una diferencia clara entre sueño y visión es que, en el sueño te despiertas y ya no ha pasado nada. En la visión es algo en lo cual trabajas y vas logrando poco a poco. 

La misión y visión ¿Por qué plasmarlas?

Se debe escribir de forma sincera, y sin limitaciones aquello que se desea lograr. Si no se empieza un negocio apuntando hacer el mejor de lo mejor probablemente no lo lograras ser.
Aunque creas que suenas cursi no tengas miedo a plantear tu visión del negocio. Apasionandote por esa visión planteada te servirá de motivación para trabajar en tus metas.
Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible. La misión debe definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
La misión nos indica también el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.