El modelo – Estilos de coaching

El modelo – Estilos de coaching
El modelo – Estilos de coaching

Llegamos al cuarto estilo de coaching que estudiaremos en esta serie de Posts, el coaching modelo. Este es un tipo importante de coaching que muchas empresas y negocios utilizan para desarrollar sus capacidades y maximizar sus recursos.

En esta serie de Posts ya hemos pasado por tres escalones con tipos de coaching muy definidos y enfocados. Aquí te daremos un breve recuento de estos tres estilos de coaching.

Estilos de coaching

Estilos de coaching
Estilos de coaching
  • Comunicador: Es fácil trabajar con este coach. Su fuerza reside en la habilidad de construir relaciones abiertas y accesibles con los miembros del equipo. Sus aspectos claves se basan en la comunicación efectiva y continua con las personas incluidas.
  • Mentor: Este tipo de coach se caracteriza por construir relaciones fuertes con todos o algunos de los miembros de su equipo; además busca asumir un papel activo en el desarrollo de sus carreras a largo plazo.
  • Tutor: Los tutores promueven un coaching fuerte en la tarea y comparten su conocimiento y especialidad técnica con el equipo de trabajo, lo que ayuda a los integrantes del negocio a crecer integralmente.

Estilo de coaching modelo

Como lo dice su nombre, el coaching modelo funciona a través del ejemplo como metodología de liderazgo. Estos coach inspiran al resto del equipo. El equipo lo respeta y sus miembros piensan en lo que necesitan para parecerse a esa persona.

En este estilo se observa la capacidad del líder para motivar e inspirar a su equipo. Se utiliza el pensamiento positivo orientado al éxito y no al fracaso; a tal punto que el coach puede no ser un “buen coach”, sin embargo las personas aprenden de él. Esto se debe a su actitud y desempeño.

En este estilo de coaching existe un respeto, tanto de su equipo como de otros equipos; también por los clientes de la organización y personal superior. Existe una influencia por parte del coach hacia el equipo, en forma de acciones más que en orientaciones.

Este ha sido el estilo de coaching modelo, en el próximo Post hablaremos del estilo de coaching desafiante. Si te gusta este contenido, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.