Neurociencia aplicada al marketing

Neurociencia
Neurociencia aplicada al negocio

La neurociencia en la actualidad abarca muchos campos, uno de ellos es el mundo del marketing; las empresas están en búsqueda cada día más de este tipo de herramientas,para lograr entender a los consumidores mejor; y de esta manera favorecer los resultados que se obtengan.

El interés del neuromarketing es impulsado por una serie de factores, primeramente que las técnicas de investigación tradicionales han ido decayendo; por el ritmo de los cambios en cuanto a comportamiento del consumidor,en consecuencia a la nueva era digital.

También influye el creciente reconocimiento del poder de las emociones en el marketing, y la necesidad de medirlas.

Es por ello que el desarrollo de nuevas neurotécnicas, permiten la implementación en el consumidor de la codificación facial; por ejemplo. Los tiempos de respuestas más rápidos y los bajos costos que esto genera.

Neurociencia llegó para quedarse.

Ahora bien, como se está usando o aplicando la neurociencia en el mercado, pues un ejemplo claro es, la prueba de anuncios; esta se ha convertido en un área especializada, donde las marcas desean conocer como responde el consumidor a sus anuncios, y descubrir si el mensaje que se desea trasmitir, realmente impacta a las personas.

Las empresas ponen a prueba sus anuncios, compañías en el mercado se encargan de ello, utilizan la decodificación facial, con la finalidad de saber y descubrir esa relación consumidor-marca.

Seguimiento de ojos, esta es otra prueba que consiste en evaluar el movimiento de los ojos; desde donde se fija la mirada, hasta el movimiento del ojo en relación con la cabeza; este proceso se utiliza para evaluar el impacto que puede generar en los consumidores un empaque o anuncio; entendiendo así la emoción que se puede generar mediante el producto o marca.

Actualmente las empresas, confían en la neurociencia para conocer como los consumidores le perciben; y no solo para lograr posicionamiento del producto. Los métodos de investigación biométricos y psicométricos están en constante evolución, pero las técnicas de neuro no ofrecen respuestas fáciles.

La neurociencia brinda información, que luego de ser interpretada y aplicada; es por ello que se recomienda que las empresas que apuestan a grandes éxitos; inviertan en múltiples técnicas para asegurar el enfoque correcto de su negocio.

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