Osadía de emprender en tiempos de crisis económica

Osadía de emprender
Osadía de emprender

Osadía es cuando se dice que se va emprender en tiempos de crisis. Algunas personas se quedan sorprendidas. Pensando ¿cómo va hacer?, en plena crisis económica, donde nadie apuesta por nadie. Sin embargo, un emprendedor con osadía debe ser decidido una y mil veces.

Es importante no estar solo en este camino, se requiere de mucho esfuerzo, y en ocasiones la soledad no ayuda mucho.

Por eso, cuando se percibe que si es un buen momento para emprender, se debe saber que negocio y hacía que sectores.

Mostrar osadía al iniciar un negocio
Mostrar osadía al iniciar un negocio

Cuando se tiene la osadía de emprender, ya se dio el primer paso. A partir de allí solo se requiere de:

Mucha firmeza: Hay que ser muy firmes, ya que quizá los terrenos por transitar sean medio escurridizos. Hay que estar muy seguro de que se quiere hacer y convencido de que se puede hacer. La indeterminación en otros tiempos aún podría valer, pero ahora no. O lo haces y lo haces bien. En ocasiones es mejor esperar un tiempo a que aplaque el momento de crisis.

Un propósito serio, factible: Es necesario crear un buen plan de negocio en donde quede bien claro el modelo de negocio. Y en donde se contemplen diversos escenarios en función de los ingresos obtenidos.

Experiencia: Un emprendedor se hace con el tiempo. Porque puedes tener el entusiasmo de emprendedor en la sangre. Pero hoy en día se requiere mucha práctica en distintas áreas para sacar a flote un negocio.

Se debe tener conocimiento desde cómo trabaja una empresa, hasta experiencia en lo que vas a hacer, conocimiento del medio, del mercado y del entorno.

Contactos: Emprender requiere de la ayuda en muchos casos de clientes satisfechos del pasado, que ahora quieran volver a trabajar contigo o simplemente apoyarte en tu proyecto.

Siempre se conoce gente encantadora, que logre contribuir o perfeccionar tu negocio o viceversa. Cultiva estas relaciones y se convertirá en planes en un breve periodo de tiempo.

Motivo, compromiso y mucha paciencia:  La motivación es esencial, no hay que desesperarse por no encontrar clientes rápidamente o porque los ciclos de venta se hayan prolongado. Es normal, precisamente por eso hay que hacer bien el plan de negocio.

Ahora cuesta más conseguir un cliente en tiempo y esfuerzo. Cada día es un nuevo reto, divide los problemas y atácalos uno detrás de otro.