Una historia de emprendimiento detrás del logo de PEPSI.

PEPSI

Pepsi una bebida de origen netamente norteamericana, de hecho los colores de su logo son los de la bandera americana. Hoy en día esta bebida se consume en todas partes del mundo.

Buscando de crear una bebida que ayudara a la digestión y fuese estimulante. El inventor de esta bebida fue Caleb Bradham, un químico farmacéutico, elaborada en 1893.

Hasta 1898 fue conocida como la bebida de Bradham. Posteriormente se le denomino Pepsi Cola, por la enzima digestiva pepsina que contiene. Y cola por las nueces de cola que contenía su receta.

En 1902 fue patentada la receta de la bebida, empezando a comercializarse a gran escala. Al principio el éxito fue desmedido, sin embargo en 1923 el precio del azúcar cayo. La compañía quebró ya que habían comprado grandes cantidades de azúcar caras y ese capital se perdió, debido a que no se generaron ganancias.

En 1926 la compañía fue vendida por 35.000 dolares, pero la mala economía que se presento en el año 1929, la lleva a quebrar en 1931 nuevamente.

Para 1938 es cuando la compañía realmente inicia su emprendimiento, hasta llegar a ser  líder de la industria refresquera.

PEPSI
PEPSI

Su logotipo fue diseñado en 1898, y a pesar de los años casi no sufrido cambios. En un principio se vendía en una botella de vidrio para cerveza, con una etiqueta de papel. A finales de los años 30 se empezó a utilizar botellas de vidrio con su nombre impreso directamente.

PEPSI logro grandes éxitos gracias a su slogan.

La mercadotecnia ha sido papel fundamental para el éxito de la compañía, en 1902 lazo su slogan de “deliciosa y saludable”. Para los 60 fue “generación Pepsi” dirigida a los jóvenes. Se anuncio como“la nueva generación” en los años 80. Personalidades del espectáculo como Michael Jackson y Tina Turner eran anunciantes de la bebida.

Hoy en día esta compañía cotiza en la bolsa de Nueva York. Generando ingresos anuales por 60.000 millones de dólares y da empleo a más de 285.000 de personas.  Se posiciona en el puesto número 41 de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos de América.

Toda una historia en una marca que es parte de muchos en el mundo. Valorando el hecho que fue un negocio que inicio en la tiendita de la esquina, hasta lograr hoy en día ser un gigante corporativo.

Cuando se emprende nunca hay limites, y nunca se sabe hasta donde te pueden llevar la realización de tus proyectos.