Perfil del cliente – ¿Cómo calificar a tus clientes para mejorar tus ventas?

Perfil del cliente – ¿Cómo calificar a tus clientes para mejorar tus ventas?
Perfil del cliente – ¿Cómo calificar a tus clientes para mejorar tus ventas?

En nuestra publicación anterior vimos cómo es muy importante para un negocio o empresa saber calificar a sus clientes. También hablamos de como la calificación de los clientes se divide en cuatro aspectos fundamentales. Hoy hablaremos del primero de estos aspectos, el perfil del cliente.

Importancia de calificar a nuestros clientes

Calificar a los clientes puede brindar más información para saber cómo debemos tratarles. Esta calificación nos permitirá a su vez saber si el cliente en cuestión es un cliente prospecto para nosotros; es decir, si posee las necesidades y deseos que les lleven a ser consumidores nuestros.

Perfil del cliente

En este punto de la calificación de los clientes nos enfocaremos a la búsqueda de los clientes prospecto. Con ello se busca enfocar las estrategias al público objetivo que tendremos; es decir, se busca determinar datos como el rango de edad, sexo, trabajo y demás datos que nos ayuden a determinar nuestro público objetivo. Por ello, para saber cuál es el perfil del cliente es necesario que sepamos cual es nuestro público objetivo.

Público objetivo

Se considera público objetivo a ese grupo de personas al que se dirige un producto o servicio. Esto quiere decir que nuestro público objetivo son aquellas personas que tienden a consumir más dicho producto o servicio.

¿Cómo determinar el perfil del cliente?

Para encontrar quienes son tus clientes prospecto es necesario formular una serie de preguntas como las siguientes:

  • ¿Es el cliente uno de nuestros clientes ideales?
  • ¿Quiénes han visitado nuestras páginas?
  • ¿Quién nos sigue en nuestras redes sociales?
  • ¿A qué industria o mercado va dirigido nuestro producto o servicio?

Responder a estas preguntas nos dará la facilidad de encontrar al público que regularmente adquiere nuestros productos y servicios. Es muy importante saber quién es nuestro público objetivo, ya que con ello seremos capaces de enfocar nuestra metodología y estrategias de venta, con el fin de que sean esas personas las que más se sientan atraídas.

En el próximo Post hablaremos de las necesidades del cliente y cómo estas determinan a las personas que adquieren nuestro producto o servicio.