La planificación de manera inteligente aumenta tu productividad.

Planificación
Planificación

Una planificación inteligente puede llevarte a ser más productivo.

“Un plan no es nada, pero la planificación lo es todo.”

Toda empresa tiene como objetivo ser lo mas productiva posible, así como rentable. Para lograr ello es imprescindible una planificación.

La planificación define la dirección de la empresa, destaca las prioridades en las diferentes áreas de la empresa. Claro esta no solo es planear, esto va de la mano de la ejecución para lograr lo planeado.

Camino entre la planeación y la ejecución.

En la planeación debes considerar lo siguiente:

Enfoque: muchas veces al planificar se olvida la meta de la empresa, y se focaliza mas a planear por área de la empresa.

De modo que, al momento de planear, es necesario tener en cuenta cómo todas y cada una de las áreas que conforman la administración y la operación de la empresa, pueden contribuir y sumar al éxito global de la empresa.

Comunicación: es fundamental que se difunda lo planeado de manera que cada uno de los integrantes trabaje hacia la misma dirección.

Indicadores: esto se refiere al conjunto de datos que te llevaran a medir objetivamente el desarrollo de lo planeado.

En la ejecución debes considerar lo siguiente:

Luego de definido el enfoque de toda la empresa, haberlo difundido eficazmente y se han fijado los indicadores que ayudaran a medir el desarrollo y progreso de la planeación.

Inventario de acciones: al tener cada área claro la planeación, mediante los indicadores claros ayudara no solo a medir avances si no a conocer los hábitos y las acciones que se están llevando a cabo.

En todo cambio suele encontrarse dos grandes problemas, inercia por parte de los integrantes o resistencia al cambio. Es normal del ser humano al ser sacado de su zona de confort. Ssin embargo, esa resistencia se puede suavizar si transmitimos inteligente y correctamente los beneficios empresariales y personales de contribuir a facilitar la ejecución de la planeación.

Podemos hacerles ver que al dejar de hacer cosas que normalmente les quita tiempo y al incorporar nuevas formas de hacer lo que están haciendo puede aportarles, entre otros beneficios, reducir sus niveles de estrés y optimizar su tiempo, lo cual puede ayudar a mejorar su calidad de vida en general.

Los cambios en las empresas, no suceden de la noche a la mañana. Ya que en esos cambios están involucrados nuestros hábitos, comportamientos, prácticas y formas de trabajar.

Es importante empezar a trabajar en ellos y hacerlo de forma continua para que se conviertan en los nuevos hábitos.

Dichos hábitos harán que en la planeación y los obstáculos que se presenten puedan convertirse en oportunidades. Que se traduce a aprendizajes, desarrollo y crecimiento tanto para la empresa, como para sus colaboradores.