Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 4

Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 4
Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 4

Hemos llegado a la última parte de la serie de Post enfocados a las técnicas a emplear en el contacto inicial con el cliente. En Posts anteriores hemos hablado ya de otras cuatro técnicas, por ello; si aún no los has leído, te recomendamos hacerlo con un clic aquí.

El día de hoy hablaremos de otras dos técnicas importantes cuando se genera el primer contacto con el cliente. Estas dos estrategias son escuchar los comentarios y pactar una nueva conversación.

Técnicas para el proceso de contacto inicial con los clientes

Escucha los comentarios

Volvemos con una de las frases que más hemos repetido en estos Posts, el clientes es el más importante en la conversación. Por ello, cualquier cosa que el cliente debe expresar o que quiera decir, debemos estar al pendiente y dejarle hablar. Lo mejor que podemos conseguir en un contacto inicial con el cliente es que nos de sus comentarios sobre los productos o servicios que le estamos ofreciendo.

En caso de que el cliente por sí solo no nos dé su punto de vista, podemos intentar producirlo con alguna pregunta como ¿Qué te parece el producto? ¿Crees que esto es para ti? O ¿Crees que el producto puede ayudarte? Cualquier respuesta que nos dé, será una ventaja para nosotros al momento de enfocar nuestras estrategias de venta con el cliente.

Pacta una nueva conversación o visita con el cliente

Un paso importante para finalizar el primer contacto con los clientes es pactar una nueva visita o un momento para conversar en el futuro. Puede ser, que si el contacto es mediante vía telefónica, pactemos una reunión presencial con el cliente. Cualquier forma de cita o reunión será beneficioso para nosotros, ya que podremos seguir con la venta.

Así concluimos con nuestra serie de Posts enfocados al primer contacto con los clientes potenciales. Si te gusta nuestro contenido no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de publicaciones como esta.