Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 2

Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 2
Proceso de contacto inicial con el cliente – Parte 2

Comenzamos con la serie de Posts enfocados a explicar las técnicas que se pueden utilizar en el proceso de contacto inicial con el cliente. En el Post anterior dimos una introducción sobre lo importante que es este contacto inicial. Si no has leído dicho Post, te recomendamos hacerlo para que estés al tanto de todo lo concerniente al tema.

Con estas técnicas deberás ser capaz de generar confianza y seguridad en el cliente para que prosiga en las etapas de la venta hasta poder finiquitarla. Recuerda que de este primer contacto va a depender si el cliente procederá o no a realizar su inversión en nuestro producto o servicio.

Técnicas utilizadas en el contacto inicial con el cliente

El día de hoy hablaremos de las dos primeras técnicas utilizadas en el contacto inicial con los clientes potenciales. Las técnicas que veremos hoy son:

Concéntrate en conocer al cliente

Algo muy importante es fijarnos en el cliente y comenzar a conocerle. Conocer al cliente nos permitirá calificarlo para luego saber cómo tratarlo y que estrategias utilizar. Muchas personas comienzan instantáneamente a hablar sobre sus productos y servicios, esto es un error. El primer contacto se debe tratar más sobre el cliente que sobre la venta.

Es necesario saber qué es lo que el cliente necesita y qué es lo que está buscando para luego poder hablarle de cómo nuestro producto puede satisfacer sus necesidades. Luego de conocer un poco al cliente, ya podrás comenzar con tus estrategias de venta.

No des exceso de información al cliente

Cuando ya has conocido un poco a tu cliente, y comienza a hablarle sobre tu producto o servicio; no cometas el error de llenar al cliente de información sobre ese producto. En cambio, busca enfocar tus oraciones a cómo el producto satisface sus necesidades en específico. Haz que el cliente se identifique con lo que vendes y evita hablar de más ya que lo puedes aburrir.

Estos son los dos primeros Tips para generar el contacto inicial del cliente. En el próximo Post hablaremos de los siguientes dos, deja que el cliente te interrumpa y haz una presentación corta.