
El día de hoy continuaremos con la temática que hemos venido trayendo, el coaching. En este caso hablaremos del proceso del coaching; pero antes de ello, es necesario dar un breve repaso de lo que el coaching es y su importancia en los negocios modernos.
El Coaching
El coaching es una relación dinámica que se encarga de enfocar a las personas a las que se les presta el servicio. La idea principal de esta estrategia es la materialización de las metas y deseos de éxito en los negocios. Para ello se implementan cualquier cantidad de lineamientos, métodos, ideas y demás técnicas que permiten mejorar los procesos internos y externos de cualquier empresa.
Estilos de coaching
Son muchos los estilos de coaching que puedes encontrar, cada uno con distintas características y enfocado a distintas formas de trabajo. Aquí te mostraremos una lista de los tipos de coaching que podemos encontrar:
- Comunicador
- Desafiante
- Mentor
- Consultor
- Tutor
- Modelo
Anteriormente hemos explicado más a fondo lo que caracteriza a cada uno de estos estilos de coaching, por lo que si estás interesado puedes ir a las respectivas entradas y enterarte de todo.
Proceso del coaching
Cuando hablamos del proceso que se lleva a cabo en el coaching, hablamos de una serie de pasos o requisitos que nos permitirán ejercerlo correctamente. En total podemos hablar de once pasos importantes que son:
- Primero que todo identificar objetivos
- Promover el descubrimiento
- Establecer parámetros
- Dar autoridad y poder
- Recapitular
- Medir el desfase por medio de interrogantes
- Escuchar al vendedor
- Negociar un plan de progreso
- Tender hacia la motivación y la alta competencia
- Organizar el seguimiento
- Reconocer el éxito
Cada uno de estos pasos se enfoca en una parte importante del proceso del coaching, por lo que es necesario prestar debida atención a cada uno de ellos. Si deseas conocer más sobre el proceso del coaching, puedes estar al tanto de nuestras próximas entradas.