Redes sociales, gestiona tus likes hacia el éxito.

redes sociales
redes sociales.

Gestionar redes sociales es una herramienta esencial en términos de Marketing Digital, debido a que actualmente la mayoría de empresas se encuentran en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

Por ello es importante optimizar tu manejo de redes sociales, para ello las técnicas de marketing online mas efectivas son las que prestan atención a esta realidad, y acuden a las redes para conectar con los clientes en potencia.

Para eso es importante saber con exactitud a que tipo de publico deseamos llegar, para tener las estrategias adecuadas para ella. 

Luego de tener claro a que grupo social apuntar tus propuestas, el paso que sigue es definir que red social se encuentra tu publico objetivo. Esto es fundamental e importante antes de manejar las redes en si.

La meta es identificar, a partir de características de la categorizaciòn de tu producto o audiencia objetivo, y que red social utiliza para informar, entretener y socializar. De esta manera maximizar la efectividad.

Para ello es importante conocer, al menos a modo general las cualidades de cada plataforma social.

Redes Sociales: Las Características de Cada Plataforma te Ayudan a Definir en qué redes te Conviene Desarrollar tus Campañas.

Facebook:

Es la Red Social más grande del mundo, con mas de dos millones de usuarios. Debido a su gran tamaño, es muy probable que tu audiencia objetivo se encuentre contenida en esta plataforma.

Es esencial incluirla en tus estrategias de marketing. Además, cuenta con un servicio de publicidad muy efectivo y personalizado.

LinkedIn:

Es la Red Social de profesionales más importante, por lo que es esencial incluirla en tus campañas sociales. Allí puedes elaborar un perfil para ti y páginas para tu empresa y para tus productos. Hacerlo beneficiara tu exposición y posicionamiento.

Twitter:

Esta plataforma se basa en las noticias, ya que sus posts avanzan en tiempo real. Por esta razón, es ideal para cubrir eventos y compartir las novedades de tu marca. Además, su sistema de clasificación de contenidos mediante el uso de hashtags es perfecto para difundir propuestas y conectar con personas interesadas en tu sector.

Google+:

Es la Red Social desarrollada por la misma compañía creadora del motor de búsqueda más utilizado: Google. Por esta razón, su utilización es posiblemente un factor determinante en términos de posicionamiento web.

Pinterest:

Es ideal para exhibir tus productos, ya que te permite subir fotos de tu mercancía en alta calidad y clasificarla en categorías o tableros, para ser halladas por parte de los usuarios a través del buscador.

Instagram:

Esta Red Social esta en constante crecimiento, se centra en la imagen y los videos, por lo que también es perfecta para mostrar tus productos o contar historias visuales relacionadas con tus servicios.

Además, debido a la reciente actualización de Instagram los anunciantes cuentan con herramientas de segmentación cada vez más efectivas.