¿Relación entre jefe y empleado mejora o no el rendimiento?

relación eficiente
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¿Sabías que la relación eficiente entre jefe y empleado mejora el rendimiento? Cuando no existen las buenas relaciones jefe-empleado esto produce estrés al ambiente. Dando como consecuencia efectos negativos en  el desempeño y la productividad.

Es por ello la importancia de que un buen líder valore a los subordinados y les manifieste confianza.Ya que esto conllevara mejores resultados.

Para construir un clima laboral sano, es importante que el vínculo que une a las personas con sus superiores sea lo más amable.Y lo más correcto posible, manteniendo una relación estrecha en su justa medida. Esto significa no excederse en la confianza, ni dificultando la comunicación.

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Para tener una relación eficiente te damos algunas indicaciones:

Elogiar.Los líderes deben expresar de manera positiva sobre sus empleados y el trabajo que desempeñan. Si algo salió bien es beneficioso elogiarlo, esto motiva.

Críticas constructivas.Es importante que las críticas sean a manera de querer mejorar.Así que siempre deben estar acompañadas de una propuesta sobre cómo mejorar.Esto lo agradecerá el empleado y no se sentirá ofendido.

Claridad en las tareas.Es importante que los empleados tengan en claro su papel y sus tareas. Siempre es más motivador saber qué se espera de uno.

Autonomía. Los empleados valoran cuando el jefe les permite decidir por sí mismos. Los empleados que no gozan de ninguna autonomía se sienten menos motivados.

Ventajas de mantener una buena relación jefe-empleado:

Se evita compartir un ambiente tenso y conflictivo.

Reduce el estrés, ya que no se generan conflictos ni malos entendidos.

Facilita la comunicación, saber qué se espera  de ti, cuáles son sus prioridades y objetivos, mejora la situación del trabajo en equipo.

Permite un mejor desarrollo profesional: tenerfeedback continuo del trabajo que se está desempeñando.Contribuye al aprendizaje y a enfatizar todas aquellas conductas que se ponen en valor. Todo ello, induce al crecimiento personal y profesional de los empleados.

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