Rockefeller, sinónimo de DINERO

Rockefeller, sinónimo de Dinero
Rockefeller, sinónimo de Dinero

Rockefeller hizo algo que pocos seres humanos han logrado en la historia: edificar una fortuna alrededor de un proyecto empresarial.

Es considerado uno de los filántropos más importantes de todos los tiempos. No es poca cosa para la existencia de un solo hombre. Aunque haya tenido el privilegio de vivir casi noventa y ocho años.

La vida empresarial de Rockefeller, y toda su fortuna

Su fortuna ha sido parte de permanentes disputas y análisis mundialmente. Puesto que la huella del trabajo de este hombre tuvo trascendencia universal. Fundamentalmente a partir de la producción y comercialización del kerosene. Que ilumino los hogares del mundo hasta principios del siglo XX. Y los carburantes que colocaron en movimiento el transporte moderno.

Rockefeller, creadores de Kerosene y carburante
Rockefeller, creadores de Kerosene y carburante

Rockefeller es más conocido por sus prácticas capitalistas, que por las formidables contribuciones que hizo a diferentes causas por medio de su filantropía. Salud, educación, investigación científica, entre otros.

El Legado de Rockefeller está presente en cada hogar del mundo actualmente, y posiblemente en el botiquín o la biblioteca de la casa.

Enseñanzas que nos dejó el señor Rockefeller

Su aseveración sobre la riqueza se vincula al tema monetario, y bien podría ser expuesta así: Si el único objetivo que tienes en la vida es volverte millonario, nunca lo conseguirás.

La riqueza es un efecto, un resultado, NO un objetivo. La riqueza es producto de lo que se hace, no es lo que se hace. No existe la gestión de hacerse millonario. Para quienes sueñan con ser y tener una vida de ricos, terminan su vida soñando, y sin riquezas.

Han existido numerosos millonarios en la historia de la humanidad, ¿conoces detalles de sus vidas?, ¿Qué dejaron de edificante en la posteridad? Sólo aquellos que amontonaron riqueza como efecto de algo mayor, como producto de una ambición más grande que el dinero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.