Hábitos para lograr ser una persona disciplinada.

ser disciplinado
ser disciplinado

Ser disciplinado significa tener constancia, en diferentes ámbitos; estudio, trabajo, actividad física. La disciplina implica realizar un esfuerzo adicional para hacer lo que que se debe hacer para lograr los objetivos propuestos. 

Poseer disciplina ayuda a mantener el rumbo, a ser perseverante, constante y tenerse confianza; además de esa determinación que se necesita para tener éxito.

Por todo el contrario, el no tener disciplina te generará inestabilidad, ya que dejarás todo al aire, bjará tu estado de ánimo, y las excusas quedarán al orden del día.

Ser disciplinado es posible

Incorporar ciertos hábitos hasta apropiarte de ellos, algunos ámbitos en los que se requiere ser disciplinado:

  • En la actividad física; es aconsejable empezar una rutina de ejercicios una vez por semana, y a medida que vayas instaurando el hábito, aumentar los días de entrenamiento.
  • Ser disciplinado en los estudios, establecer el tiempo de dedicarse al estudio y no distraerse, se debe tener fuerza de voluntad, e instaurar ese hábito.
  • Para seguir una dieta saludable.
  • Y en el trabajo, para aquellos quienes emprenden; sumamente importante la disciplina, se debe tener horarios definidos, ser productivo, eliminar las distracciones.

Ser disciplinado y algunas ideas.

  1. Establecer pequeñas rutinas que te ayudará a incorporar un hábito determinado y te dará constancia.
  2. Tratar de estar frescos y con mucha energía al momento de hacer la tarea que tengamos que hacer. No hay caso, por más disciplina que tengas si estás muy cansado no vas a poder cumplir tu objetivo.
  3. Encontrarle un sentido a las cosas; el para qué hago esto o aquello te guiará en los momentos difíciles y te librará de las distracciones
  4. Eliminar o al menos tratar de reducir al máximo las distracciones, esto incluye, teléfonos, tablet, televisión.

No somos máquinas ni robots, así que tampoco podemos pretender de nosotros mismos; que debemos exigirnos cada momento del día, debemos esforzarnos por aquellas metas propuestas.

En definitiva; la disciplina es esa motivación instaurada para hacer lo que hay que hacer aunque no queramos en el momento, pero que es necesario a largo plazo.