Solución de problemas – Las 21 cualidades indispensables del líder

Solución de problemas – Las 21 cualidades indispensables del líder
Solución de problemas – Las 21 cualidades indispensables del líder

Ya nos encontramos en la cualidad número 14 que todo líder debe tener presente. El día de hoy hablaremos de la importancia de que en un líder se encuentre presente la solución de problemas como cualidad indispensable. Esta es una de las cualidades encontradas en el libro “Las 21 cualidades indispensables del líder”, escrito por John Maxwell, experto en liderazgo.

Anteriormente hemos hablado ya de otras 13 cualidades importantes que todo líder debe tener siempre presente. En cada una de estas cualidades hablamos de información importante que deberías conocer. Por ello te recomendamos que leas nuestros Posts anteriores si quieres conocer todas las cualidades que debes poseer para ser un líder correcto y efectivo.

Solución de problemas en un líder

Como ya lo sabemos, el autor John Maxwell nos introduce al tema de esta cualidad con una frase que la engloba:

“No dejes que tus problemas sean un problema”

Esta es una frase muy significativa, ya que muchas veces los problemas son considerados imposibles de resolver, o nos quedamos estancados pensando en que no podemos resolverlos. Todo líder debe ser capaz de superar obstáculos y buscar, no solo la forma de resolver los problemas; sino buscar la forma más efectiva de hacerlo, optimizando sus recursos. Para ello existen ciertos aspectos en los que hay que hacer énfasis.

Bases de la solución de problemas de los líderes

Un líder anticipa los problemas

Antes de que un problema surja, un líder ya debe tener alguna noción de lo que puede pasar para poder actuar rápidamente.

Acepta la verdad

No escondas los problemas, es necesario admitir y reconocer que están los problemas para poder solucionarlos.

Un líder ve el panorama

No solo te enfoques en el problema en sí. Es necesario fijarse en todo lo que lo rodea y en el panorama completo.

No se abandonan metas por la depresión

Cuando nos enfrentamos a problemas complicados, es necesario que siempre mantengamos la firmeza.

En el próximo Post hablaremos de las relaciones interpersonales como cualidad importante de todos los líderes efectivos y correctos.


Compartir