El talento humano es un recurso indispensable (Parte 1).

El talento humano es un recurso indispensable (Parte 1).
El talento humano es un recurso indispensable (Parte 1).

Toda organización  y empresa aprovechara al máximo el personal con que cuenta, dejando a un lado y sin dar importancia a las siguientes característica: su sexo, su etnia y su estilo personal y sobre todo a su talento. En cualquier sector público o privado de la sociedad, con respecto al variado talento humano que conforman las empresas no podrán darse el lujo de colocar a un lado los recursos que el  planeta nos ofrece.

  • Recursos Humanos.
  • Recurso Material.
  • Recurso Natural.

Han aparecido muchos retos el cual deben de enfrentar las diferentes corporativas, el gobierno y la sociedad. Por esta razón, es necesarios la aparición de expectativas completamente nuevas; con el objetivo de obtener resultados favorables para la empresa, fortaleciendo la evolución y el mejoramiento. El antiguo método que se utilizaba era el género femenino se le consideraba como personas muy susceptible; débil y no eran tomadas en cuenta para cargos altos y de liderazgo, pero todo esto ha cambiado.

Talento en las mujeres

Los líderes del presente han beneficiado y dado mucho valor a las mujeres, y por ello erradicaron este método y a su vez contribuyeron con el desarrollo de la visión, los valores y la totalidad de las culturas para que todas las personas sean aceptadas y respetadas como individuos, sin distinción alguna.

La mujer es un ser completo capacitada para cumplir roles que se le asignen. Para esto se tiene en cuenta que tienden a hacer todo de la mejor manera posible; aportando buenas ideas y estrategias que ayudan a las empresas. La creencia básica de que cada ser humano  es rico en grandeza, y así de que todas las personas pueden dar contribuciones especiales a las organizaciones, comunidades y para toda las sociedades en el mundo.

Síguenos en los siguientes post se hablara de las diferencias de género a nivel del liderazgo y como la evolución ha logrado que cada persona sea respetada y tomada en cuenta para el cumplimiento de roles de liderazgo.