Tipos de reacción de los clientes en una venta – Parte 2

Tipos de reacción de los clientes en una venta – Parte 2
Tipos de reacción de los clientes en una venta – Parte 2

Continuamos con los tipos de reacción que podemos obtener de los clientes durante una venta. En el Post anterior hablamos de los primeros cuatro tipos de reacciones; además también te mostramos un poco cómo actuar ante cada una de esas reacciones. Hoy continuaremos con lo que dejamos en ese Post, que, si no lo has leído, puedes hacerlo con un clic aquí.

Reacción de los clientes en la venta

Hoy hablaremos de los demás tipos de reacción de parte de los clientes ante nuestras estrategias de venta:

  • Escepticismo: muchas veces, el cliente no creerá todos los beneficios que el producto o servicio le aportará. Este caso no es grave ni mucho menos malo, solo deberemos mostrar pruebas al cliente e insistirle en los beneficios que el producto o servicio provee, de modo que crea y demuestre su interés.
  • Silencio: para muchos vendedores esta es la peor reacción. No hay nada más desagradable que no obtener respuesta alguna luego de estar hablando del producto. Ante estos casos, lo mejor es preguntar directamente al cliente cómo le ha parecido el producto y qué es lo que piensa. Debes siempre obtener alguna forma de Feedback para poder proseguir con la venta. También debemos diferenciar que el silencio como respuesta puede estar relacionado con una reacción indiferente; por lo que debemos buscar llamar la atención del cliente.
  • Interrogantes: si el cliente plantea distintas interrogantes puede ser escenario de interés o de desconfianza. Sea cual sea el caso, debemos lograr diferencias cuál de los dos es, lo que es sencillo y solo deberemos fijarnos en el lenguaje corporal del cliente. Si es el primero; el cliente se mostrará alegre mientras que si es el segundo, el cliente se mostrará más analítico.

Ya conoces las posibles reacciones que obtendrás de los clientes durante el proceso de ventas. Si te gusta el contenido y deseas leer más publicaciones como esta, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.