Al momento de tomar decisiones tenemos que estar claros de…

tomar decisiones
Un dilema del día a día.

Tomar decisiones en la vida, siempre se nos presenta situaciones; muchas veces desearemos evadirlas. Pero hay momentos que es imposible y por muy difícil debemos enfrentar. Tendremos que pasar por encima del dilema de si nos vamos o nos quedamos, si terminamos o continuamos, si creemos o no creemos, si hablamos o callamos, si esperamos o accionamos; y entonces allí tomar decisiones.

Son estas decisiones las que definen el rumbo de nuestros días y por ende el de nuestra vida

Para todo momento en nuestras vidas hemos tenido que tomar decisiones, desde que ropa vestirnos, que estudiar, salir a jugar en la calle o. Para casi todo tuvimos que tomar decisión. Esto sucede hasta laboralmente. Y en muchas ocasiones suelen ser difíciles. Pero estas decisiones suelen ser las que podrían definir el rumbo de nuestros días y por ende el de nuestra vida.

Pero existen formas de tomar decisiones adecuadamente. Lo difícil de decidir es tener una idea clara de cuál es el momento de decidir correctamente. Si lo que decides encaja en tus valores posiblemente sea correcta. Así que ten claro tus valores, esto determinara tu buen criterio.

También debes tener presente si la decisión que deseas tomar es viable o carece de posibilidades de realizarse, es mejor desecharla ya esto solo te llevara a sentirte frustrado cuando no veas progresos.

Si nuestras decisiones ayudan a la evolución de nuestras metas y no hacen daño a terceros, es posible también que sea la correcta

Recuerda que es importante valorizar quienes se encuentran en nuestro entorno. Que son las personas que nos rodean y estiman, las que nos apoyaran emocionalmente y si es parte del proyecto con sus actitudes y aptitudes.

Así que, si al momento de tomar alguna decisión no cumple con los requisitos, es mejor empezar a decidir entre el solo me gusta o me conviene, me apasiona o solo es un capricho.

Muchas veces ni siquiera somos conscientes al tomar una decisión, esto es un grave error. Sobre todo si se refiere a un evento importante en nuestras vidas. Una pareja, un negocio, un viaje… son temas que determinan la estabilidad y calidad de tu vida. Es por ello que no puede depender de terceros.

También podrías leer: Inditex entre las 100 mejores empresas preparadas para el futuro

Debemos tomar el tiempo prudente, no dejar pasar oportunidades. Pensar y conectarte contigo mismos. Saber que la vida toda no puede ser planeada, ya que hay eventos que no dependen de solo de ti; pero si puedes tener una proyección clara de lo que deseas para tu vida.

Finalmente podemos decir que tomar decisiones es parte de la vida, debemos ser sensatos de ello para que todo aquello en que emprendas tenga éxito. Sin embargo habrá decisiones que no serán las más adecuadas y sufriremos ciertas consecuencias, a raíz de ellas.

De una u otra forma al final siempre hay que decidir. Así que decide, y lo más importante de decidir es que sigas adelante en pro de tu bienestar.

También podrías leer:

Deportes electrónicos atraen a empresas en busca de innovación