Trabajo pesado, ¿lo tomas o lo dejas?

Trabajo pesado
Trabajo pesado, lee bien el clasificado

Lee bien, quizá sea un trabajo pesado, lo que los anuncios de empleos realmente quieren. Los jefes mienten en las entrevistas de trabajo. Desde prestaciones (toma vacaciones cuando te sea más cómodo). Hasta la carga de trabajo (todos se van a las cuatro y media).

Trabajo pesado
Trabajo pesado, mensajes ocultos

Pero en donde realmente estiran la verdad es en esos pequeños anuncios en los periódicos. Para que sepas con exactitud a qué tipo de situación te vas a enfrentar en tu nuevo trabajo, aprende a descifrar el mensaje entre líneas de los clasificados, y no te encuentres en un trabajo pesado y poco placentero.

Mensajes ocultos, en el trabajo pesado.

Se requiere buen sentido del humor: eso realmente significa que existe un ambiente tenso ahí. “te van azotar la puerta en la cara muy seguido, así que debes tener sentidos del humor”.

Jugador automotivado de equipo: la combinación de estas características significa que la compañía esta buscando algo imposible: un gran trabajador que puede trabajar con gente ineficiente.

Ejecutivo ocupado busca…: este empleo va a ser un largo trabajo y corto en gloria. Este “Ejecutivo ocupado” está buscando a alguien que le haga todo su trabajo para que él pueda trabajar en mejorar su técnica en el golf.

Flotando: Tú esperas que empleo sea diverso y que vas a interactuar con mucha gente. La realidad es que las personalidades en la oficina son tan abrasivas y demandantes que nadie aguanta quedarse en un solo punto por mucho tiempo.

Trabajo pesado
Trabajo pesado, flotando

Excelente salario: muy vago. Estudios han demostrado que el no saber cuánto pagan los empleos que se ofrecen molesta a la gente. Si el anuncio tiene rango de pago, sugiere que la compañía tiene un sistema de pagos bien estructurado que compensa con justicia a los empleados.

Café gratis”, juega basquetbol a la hora del almuerzo: estos anuncios divertidos tratan de venderte el lado extravagante de la compañía. Generalmente son irreales, y el empleo en sí decepciona la mayoría de las veces.