Turismo, servicios e innovación: emprendimiento y éxito en España

Emprender en el área de turismo es uno de los más novedosos negocios que puede tener el español

El auge de los negocios cada vez le va dando más ideas a los que quieren tomar el camino de ser emprendedor. Una de las tendencias que mueve al mundo por los problemas económicos que rodea al mundo. Algunas de las jugosas alternativas que se presentan como las más prósperas son iniciarse en negocios relacionados con el turismo, ofrecer servicios e innovadores productos.

Este tema es uno de los más buscados actualmente. Estar desempleado representa una carga para cualquiera, sobre todo cuando se tienen que saldar compromisos, comprar comida, pagar el piso, entre otros. En esta oportunidad te daremos algunas ideas de los negocios que puedes emprender.


Turismo es la mejor opción

España es uno de los países de Europa que posee mayor cantidad sitios turísticos; el país ibérico es uno de los favoritos de los habitantes de otros países europeos. Sin embargo no pensarás que se trata únicamente de sus hermosos paisajes, sino que lo que también incide es el costo.

Ser turista en España implica gastar la mitad que lo que supondría un viaje a Francia. Pese a esto, los españoles no saben explotar del todo su turismo dentro de su propia tierra.

Grandes líneas hoteleras también forman parte del país. Por eso uno de los mejores negocios en los que puedes emprender es en este sector.

Si eres de los que les gusta escribir, puedes iniciar tu propio proyecto y buscar promocionarte. Más del 56% de los españoles recibe información de sitios turísticos por referencias familiares.

También te sirve volverte una agencia publicitaria o crear programas para viajes. Habla de los destinos, sus comodidades y sitios que puedes visitar. Dónde puedes pagar más y menos.

Adictos a los servicios

Otro de los puntos en los que puedes emprender es en el ofrecer servicios; lo que de alguna manera también se une con la oferta de nuevos productos.

Se ha comprobado que el 80% de los españoles prefiere probar un producto nuevo cuando va de compras, que uno que ya usó.

Por otra parte en cuanto a servicios muchos desean contratar servicios de niñeras, computación, cursos de marketing, actividades pedagógicas para niños, educación, transporte, entre otros.


Compartir