Twitter, una herramienta para impulsar tu negocio.

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Twitter, una herramienta para impulsar tu negocio.

Empresas y emprendedores hacen uso de las redes sociales, sin embargo al no saber como aprovechar de sus ventajas y no ver resultados las abandonan.

Twitter la red social del pajarito.

Twitter específicamente es una red social utilizada en grandes empresas para captar clientes, de igual forma promocionar una marca o producto y las posibles necesidades de los clientes.

No se debe olvidar que twitter es un canal de comunicación también, así que seria un gran error olvidarse de interactuar y crear conversaciones con los clientes y así saber de sus opiniones.

Cuando no se interactúa, si no que solo se hace promoción de una marca o un producto twitter va perdiendo valor como herramienta dentro del negocio, ya que las personas no prestaran mucha atención. El público de twitter busca aprender, conversar, leer contenidos, sentirse parte de una comodidad donde pueda expresarse.

Al implementar twitter como herramienta dentro de una empresa al emprender se pueden enfrentar dos situaciones:

Frustración

Es aquello que experimentan quienes entran a twitter y solo aprecian conversaciones que no hallan como seguir o formar parte de ellas. Así pues se frustran y lo abandonan.

Decepción.

Una experiencia contraria a la anterior, entran a twitter y al ver la cantidad de conversaciones y personas empiezan a enviar mensajes de ventas y promociones a todo quienes puedan, cabe destacar que esto se considera como SPAM. Como nadie les presta atención se cansan y desisten de los servicios de twitter.

Para que esto no suceda, puedes mejorar tus conocimientos acerca del buen empleo como herramienta para tu negocio:

  • Twitter es un lugar donde conectar con otras personas, escuchar, aprender y aportar valor.
  • Define los objetivos que quiere conseguir de tu empresa en twitter.
  • Encuentra gente que hable de los temas que te interesan, utilizando el buscador de Twitter para encontrar conversaciones.
  • Contacta con algún usuario que tenga una gran audiencia que te interese, envía un mensaje, contesta a alguno de sus tweets o retwitea varios de sus tweets. Entra en su comunidad y participa en ella.
  • No desesperes, si quieres una audiencia de calidad y no spammers, tardarás unos 6 meses en conseguir una audiencia significativa.
  • Encuentra a las personas más influyentes en tu mercado, y síguelos si es que están en Twitter
  • Usa una foto de perfil de tu persona o empresa. Comparte fotos con Twitpic para que tus seguidores te conozcan mejor.
  • Que el 90% de los mensajes sean para aportar valor, contenido o conversación, y un 10% promoción.
  • Utiliza Twitter para ayudar a la gente. Sé tu mismo, exprésate con naturalidad.
  • Conversa con tus seguidores, no te limites a promocionar tus productos o marca. Habla sobre temas interesantes de tu área de negocio. Proporciona a tus seguidores contenidos que les interese, algo que puedan utilizar.
  • No te dejes llevar por los números. Conseguir 100 seguidores relevantes en un mes es mejor que conseguir 1000 seguidores sin relevancia cada día de la semana.
  • No utilices herramientas para contestar automáticamente a tus seguidores. Cada seguidor es único, entabla conversaciones individuales.
  • Utiliza los RT (retweets) te ayudarán a estar activo y mostrarás a tus seguidores lo que te interesa.

“mas seguidores, mas impacto”

  • Reparte tus tweets en el tiempo, no estés mucho tiempo sin escribir para luego publicar 10 tweets seguidos.
  • Si eres capaz de crear conversación y de ofrecer contenido útil, las relaciones y los seguidores vendrán solos.
  • Comparte ideas e información con gente que tenga los mismos intereses que tú.
  • Si incluyes en tus tweets enlaces hacia tu web conseguirás incrementar el tráfico.
  • Dedica tiempo a contestar y a re-twittear, no ocupes todo el tiempo en hablar sobre ti. Participa, interactúa, construye.
  • Si no puedes dedicar tiempo a tu campaña de Marketing en Twitter, busca una persona que se encargue de ello.
  • Promociona tu perfil de Twitter, inclúyelo en tu web y en tus tarjetas de presentación.
  • Escribe de forma periódica, sin llegar a ser spam. Dedica a Twitter unos minutos cada 2 horas para permanecer activo y no dejar pasar ningún comentario importante.