Uber una empresa en emprendimiento

Uber, aplicación de taxis
Uber, aplicación de taxis

Uber es un servicio que asegura suplantar al taxi.

Se inició justamente por la frustración de no hallar un taxi en San Francisco.

La empresa Uber se inicia en el 2010 cuando Travis Kalanick, su cofundador y actual CEO, se hallaba en París en una conferencia web.

Sintió que era muy arduo tomar taxi

A modo de chiste comentó con unos amigos, expresando, “me encantaría poder solicitar un Mercedes presionando sólo un botón”.

El contexto en la ciudad donde residía, San Francisco, no era muy distinta. Más del setenta por ciento de las llamadas a centrales de taxis no era respondidas. Y por el contrario si atendían, el taxi jamás aparecía.

Por esta razón creo Uber Una aplicación que consigue choferes particulares en lugar de taxis

Para ello asistieron a los llamados black cars en EE. UU., conductores profesionales que trasladan pasajeros en aeropuertos. Sin embargo, poseen bastante tiempo libre durante gran parte del día.

Las marcas de estos carros eran superiores al promedio, por ejemplo: Mercedes Benz, Lincoln, Dodge, entre otras marcas. Y por ello concebían a Uber como un servicio superior a los taxis frecuentes.

En escasos cuatro años, la compañía ha logrado propagarse por treinta y siete países. Con un mecanismo de treinta y cinco personas diligentes a difundir los mercados alrededor del mundo.

El secreto de la difusión de Uber son sus convenciones. Es una empresa de transporte privado, Sin embargo, no es propietaria de ningún carro. Todo lo manejan sus socios y conductores que, espontáneamente, se brindan para trabajar con ellos.

Dependiendo del país y los acuerdos del trato, la compañía solicita un veinte por ciento del precio total del viaje. Y el conductor es, asimismo, autónomo de tomar otros trabajos si lo desea. No obstante, algunos comentan que prefieren ser distintivos de Uber por la disposición que genera tanto al usuario como al conductor.

Han surgido protestas en Europa y estas no son nuevas para Uber. Simplemente expresan: “No las compartimos y no contestamos a las provocaciones”. Dijo un vocero de la empresa.