Ventajas que ofrece trabajar en una zona de Coworking

Coworking.

En el siguiente artículo, te daremos algunas ventajas que ofrece trabajar en una zona de Coworking; porque trabajar en casa, coger el portátil para ir a una cafetería, marcarte tus horarios, no perder tiempo en ir a la oficina, ahorrar dinero y tiempo,  parece lo ideal; pero tiene sus desventajas. Por otro lado, te planteas el alquiler de un espacio de oficina a largo plazo que por lo general se traduce en altos costos y falta de flexibilidad; los cuales la mayoría de nosotros preferiría evitar.

Un “espacio de coworking”, es un lugar donde se puede ir diariamente, sentarse en una mesa al azar;  y disfrutar de una buena conexión a Internet, café, una cocina, y la compañía de personas de ideas afines. En conjunto; esto simula una oficina sin ser un entorno adquirido donde tú decides con quien tomar un café o conversar sin atender a jerarquías; o compromisos laborales de una organización.

Una zona de Coworking

Zona Coworking.

La separación de vida personal de la profesional: Si trabajamos desde casa, no hay una verdadera responsabilidad; es demasiado fácil distraerse en la cama, con el televisor y la nevera y perder un tiempo valioso. Además de eso, todas las tareas relacionadas con la familia siempre nos recaen, ya que si  estamos en casa, estamos disponibles; la separación de trabajo y el hogar es importante para muchos de nosotros; y también nos permite respirar un poco de aire fresco y sentirnos vivos en lugar de pasar la mayor parte de nuestro día en casa.

Eficacia: Parece estar demostrado que las  personas que utilizan los espacios de coworking son más eficaces; debido al ajuste de la energía y la mentalidad que se genera por la interacción que se crea en un  entorno de coworking.

Evitar la soledad y tener como fuente de inspiración a Personas Afines: Trabajar solo es aislarse y  puede afectar; a nuestro estado de ánimo. Tener compañeros de trabajo y la interacción está cubriendo una necesidad social. La idea en un espacio de coworking es que, aunque se está trabajando para uno mismo; estás rodeado de gente fantástica.

Si quieres saber más, ingresa aquí.