Vacaciones inolvidables. ¿Cómo lograrlo?

Vacaciones planificadas
Vacaciones planificadas

Te pasas todo un año planeando y ahorrando para esas vacaciones inolvidables, donde pasar unos días de descanso y recreación en el destino preferido. Pero podría suceder todo lo contrario, si no tomas en cuenta ciertos detalles. Toma nota.

Para unas Vacaciones inolvidables, recuerda:

Lleva más dinero del que planeas gastar

Ya tienes calculado todo: hospedaje, boletos de avión, tours, restaurantes, compras, centros nocturnos, renta de auto y hasta las propinas. Pero recuerda que siempre surgen imprevistos. Y no nos referimos únicamente a contingencias, como visitas médicas, accidentes o perdida de equipaje. Sino a gastos para cuestiones positivas.

Una vez que llegues a tu destino favorito, y conforme te vayas enterando de las diferentes opciones y servicios que allí ofrecen, te sentirás frustrado si no tienes un dinero extra para poder disfrutarlos.

Utiliza cheques de viajero

No cargues demasiado dinero en efectivo contigo. Aunque si es recomendable que lleves dinero suelto para gastos menores, lo mejor es que lleves cheque de viajero. De manera que, si llegas a perderlos por alguna razón, en realidad no pierdes tu dinero, debido a que únicamente tú puedes utilizarlo.

No dejes que te arreen como ganado

Casi todos los taxistas y botones se llevan una comisión por parte de algunos proveedores de servicios cuando les llevan gente a sus lugares. De manera que no siempre te recomiendan el mejor restaurante o la mejor discoteca. Te sugieren los lugares en donde van a recibir una recompensa por haberte llevado ahí. Usa el sentido común. Lo mejor es que procures los lugares a donde va la gente bonita de la localidad.

Vacaciones, escoge los mejores lugares
Vacaciones, escoge los mejores lugares

Sé amigable pero cauteloso

Los locales y algunos turistas como tú pueden llegar a ser gente sumamente agradable y divertida. Pero ten cuidado, hay muchos que únicamente están viendo la oportunidad para abusar de tu buena voluntad y disposición para divertirte, y sacar provecho.