Ventas por medio de las Redes Sociales

Gracias a una investigación hecha por el Estudio Anual de Redes Sociales, se ve como en lo que ha transcurrido del año 2016, existe un 14% con referencia a compradores el cual adquirieron en algún momento por medio de alguna red social. La investigación ha sido preparada y realizada por la asociación de publicidad IAB Spain. Se conoce que sin embargo, que la cifra no es tan eminente, pero se logra destacar ya que es el 65% de las personas que están dentro de esas plataformas sociales e incluye dentro del procedimiento de adquisiciones y compras, fundamentalmente al momento de hablar de Facebook.

Debido a ello, se puede sentir una gran presencia y la notoria importancia que ejercen estas redes sociales sirviendo como instrumentos para la adquisición de algún bien, servicio o producto ocasionado por alguna compra. Por lo que menciona la responsable de Pymes en el Facebook de España Nerea Llorca “ese botón de compra es una de esas deseadas acciones que Facebook nos proporciona”. Se debe aceptar por ello que el futuro de la compra-venta está a la vuelta de la esquina por medio de éste servicio.

Buscando más semejanzas en el asunto, Youtube proporciona otra alternativa, se le denomina “True View”. Es un instrumento que surgió por allá en 2011 con las siguientes características:

  1. Comprar.
  2. Llamar de forma directa a la compañía.

La oportunidad de una optimización

No se puede dejar a un lado Twitter (cuya red social tiene varios inconvenientes para incrementar sus números de usuarios), está ejecutando un plan con el que las compañías consigan vender los productos a través del famoso botón de compra. Actualmente, las propagandas por parte de Twitter Ads no le deja, si bien logra redirige a una persona o a la misma página como también su tienda en línea para hacer la compra.

Pese a todo lo dicho con referencia a las redes sociales, éstas poseen un enorme peso en el contexto plasmado, existen otras alternativas como Pinterest o Instagram el cual andan incrementando las posibilidades de su red social por medio del comercio electrónico para beneficio de compañías.

En conclusión, los negocios y ventas por medio de las redes sociales está incrementándose cada vez más y todo apunta a que se mantendrá en pie.