10 empleos podrían desaparecer por la tecnología

10 empleos podrían desaparecer por la tecnología
10 empleos podrían desaparecer por la tecnología

En la actualidad los empleos podrían desaparecer por los avances de la tecnología que cada día están presente en nuevos dispositivos que son capaces de reemplazar al humano en los puestos de empleos, desempeñado sus actividades diarias.

A través de la inteligencia artificial han sido diseñados prototipos de robots que son capaces de similar funcionalidades de una persona.

Y es que basta con mencionar algunos empleos que han desaparecido como las personas encargadas de dispensar dinero en los cajeros automáticos. Además de los parqueaderos. De igual forma, el crecimiento exponencial de la tecnología sigue poniendo en riesgo la mano de obra humana.

De acuerdo a un sondeo realizado por Carl Benedikt Frey y Michael Osborne, investigadores de la Universidad de Oxford. Revelaron que el riesgo de desaparición ronda alrededor de 700 tipos de empleos en Los Estados Unidos. Además, la mayoría ligados a sectores tecnológicos.

Entre los empleos podrían desaparecer está la atención al cliente
Entre los empleos podrían desaparecer está la atención al cliente

Estos 10 empleos podrían desaparecer por la tecnología

Según resultados del estudio, estos 10 empleos podrían desaparecer y ser reemplazados por maquinas con inteligencia artificial. En primer lugar las atenciones al cliente es la primera área que está en riesgo.

1. Trabajadores de call center
2. Barrenderos
3. Técnicos matemáticos
4. Proveedores de seguros
5. Relojeros
6. Trabajadores de servicios de fletes
7. Liquidador de impuestos
8. Procesadores de imágenes
9. Servicio Técnico
10. Bibliotecarios

Mientras que los cargos que estarían lejos de ser sustituidos están:

1. Educadores sociales
2. Trabajadores de salud mental
3. Cirujanos
4. Nutricionistas
5. Otorrinolaringólogos

Por último, el sondeo realizado precisa que el campo de servicio de atención al cliente es unos de os primeros en desaparecer en un 99%. Además, el 47% de los empleados está en riesgo dentro de 20 años.

El servicio técnico no deberían desaparecer, acá te contamos las razones

En tal sentido, en la actualidad es común resolver un problema c de un servicio con una maquina automática. Asimismo, al adquirir un producto, el proceso es automatizado, rápido y sencillo.

Finalmente, en el campo laboral de educación y salud, pasará mucho tiempo para que la inteligencia artificial sustituya el intelecto humano.

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