21 trucos para Facebook en 2020

Trucos para faceboook
El 2020 arrancará con mucho ánimo para los usuarios de esta plataforma

¿Buscas los mejores trucos para facebook en 2020? Siendo una de las plataformas más antiguas, Facebook se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para conectar personas en todo el mundo.

Además, posee increíbles características que puedes explotar si conoces bien sus rincones, tenemos los mejores trucos para Facebook. 

Hemos reunido una serie de consejos para Facebook que te ayudarán a optimizar la utilización de esta importante red social, para así hace uso de todas sus bondades. 

Consejos generales para el uso de Facebook

Configurar tu página web supone considerar algunos pasos esenciales. Te diremos cómo con unos sencillos trucos y consejos para Facebook

  1. ¡Innova en tu perfil! Utiliza un nombre sencillo y añade una foto de perfil o un bucle de vídeo creativos.
  2. Dirige el tráfico de usuarios en Facebook:  Agrega los botones “seguir” y “compartir” a tu sitio. Coloca el enlace de tu página de Facebook en el resto de tus redes sociales.
  3. Invita a los curiosos:  Haz que las personas le den like a tu página de Facebook, evita las invitaciones impersonales, redacta un mensaje que llame la atención de tu público.
  4. Muestra lo mejor. Una buena opción es anclar una publicación específica para que sea el primer contenido con el que se encuentran los visitantes. 
  5. ¡Sé amigable! La base del crecimiento orgánico de seguidores en redes es la interacción constante ¡Pruébala! 

¿Tienes una página de negocios? Utiliza esto trucos y crece con Facebook. 

Las redes sociales son una oportunidad que no puedes pasar por alto para hacer crecer tu negocio ¡Descubre cómo hacerlo con estos trucos para Facebook

  1. Del llamado a la acción. Usa tus herramientas: el botón CTA  para establecer negocios con solo un clic, puedes personalizarlo para “Reservar ya”, “Comprar ahora”, etc. 
  2. Encárgate de personalizar tus pestañas. Las encontrarás al lado izquierdo de tu página y puedes editarlas para promocionarte y resaltar contenido importante.
  3. Enmarca a tus fans. Utiliza las tendencias que mejor representen a tu marca para crear marcos para fotos, puesto que se viralizan fácilmente y generan publicidad. 
  4. Reúne a tus mejores participantes en un grupo de Facebook. Estas comunidades de personas que comparten algún interés o idea en común te brinda información para conocer potenciales clientes. 
  5. ¡No descuides Facebook Live! Genera más comentarios y recibe más público con Facebook Live, además, aprovecha que es priorizado en le las noticias. 

Trucos para publicar en Facebook

Una publicación con gran alcance y que logre sus objetivos no pasa de la pasa ¡Sucede siguiendo estos útiles trucos para Facebook

  1. Vigila la longitud. Un mensaje muy corto puede ser ambiguo y uno muy largo, aburrido. Una publicación orgánica debe contar con menos de 80 caractere. 
  2. No uses cebos. Evita la información sensacional o engañosa.. El algoritmo de Facebook la degradará rápidamente. Opta mejor por encuestas o contenido interesante.
  3. ¡Puedes programar! Generar contenido creativo diariamente es difícil, por eso, puedes elegir la fecha y hora de tus próximas publicaciones.
  4. Los errores te harán aprender ¡Úsalos! Cada publicación en Facebook es una forma de saber sobre tu público. Utiliza esta información con conciencia. 

Trucos sobre Facebook Messenger 

A la hora de posicionarse en redes, Messenger está brindando los mejores trucos para lograrlo en Facebook. Con estos consejos podrás crear una estrategia: 

  1. Responde rápido con un bot, entre menor sea el tiempo de respuesta mejor. El asistente de Facebook te brindará un texto que será enviado de inmediato a quien desee contactar con tu página. 
  2. Programa horarios cuando estés lejos, avisa a tus usuarios que no podrás responder pronto. De esta forma, podrás conservar tu insignia verde de respuesta rápida. 
  3. Algunos mensajes públicos se responden mejor al privado, como las quejas e incomodidades. 
  4. Utiliza las herramientas para crear tu propio bot, él responderá por ti. 

Trucos de publicidad

La publicidad en redes sociales  puede hacerte crecer rápidamente, aquí tienes unos útiles consejos sobre Facebook para que lo logres con éxito. 

  1. ¡Vende en Messenger! Con los mensajes patrocinados puedes enviar anuncios a cualquier personas que disponga de un chat abierto con tu página de Facebook. 
  2. ¡Ten un píxel de Facebook! Se trata de un código que ratea interacciones de los usuarios con tu página y tus anuncios. Esto te permite optimizar la forma en que haces publicidad.
  3. Utiliza historias y llama la atención. Facebook prioriza las historias, tanto en su versión móvil como de escritorio, utilizalas.

Con estos sencillos trucos y consejos para Facebook, conseguirás optimizar tu página, tener mayor presencia y generar ingresos si así lo deseas. Las redes sociales llegaron para quedarse ¡Saca provecho de ellas!

Continúa leyendo: La mejor forma de medir el crecimiento de los ecommerce

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.