- Chatbots y asistentes virtuales
“Todo operador autónomo, como es el caso de los chatbots o esos asistentes virtuales, estarán manejándose de manera usual en los distintos terminales e interfaces de usuarios en el cual los empresarios van gestionando y controlando todos los negocios.
Esas interfaces estarán modificando de manera drástica la manera en la cual las personas y computadoras están trabajando e interactuando entre ellos.
Mientras que, en el pasado, las personas manejaban el teclado y el ratón para poder interactuar con las computadoras, hoy en día, son herramientas que se estarán remplazando pro el manejo del lenguaje y el control de gestos para “comunicarse” con las máquinas”, así lo dice Klaus-Michael Vogelbert. “Toda experiencia de usuario no únicamente estará siendo más práctica e intuitiva, sino que, además, más cambiante: esos sistemas estarán trabajando de manera independiente y cargarán la ventaja de autoaprendizaje”, dice.
- Inteligencia artificial
Por lo que menciona Vogelberg, la inteligencia artificial se trata de otra tendencia que se debe tomar en cuenta para el transcurso del año, asimismo para las diminutas compañías. “Con la proliferación de volúmenes de datos creados por todo tipo de sensor y terminal, por una parte, y la fuerza de las computadoras y el software de estudio especial y agentes inteligentes que cada día son más fuertes por el otro lado, las compañías requerirán el hallar formas de extraer conocimiento de la riqueza actual con la que posee el Big Data”, señala el experto.
- Blockchain, o cómo crear confianza en la era digital
Asimismo, “los generadores de negocio tienen que estudiar concienzudamente si la primicia tecnológica de blockchain logra cargar un efecto en el modelo de negocio actual y de qué medida se está hablando. De manera concreta, esas industrias donde el trabajo como intermediario (como los abogados, notarios, agentes inmobiliarios o financieros) logran verse perjudicados por esa innovación”, asegura el CTO de Sage.