El mercado de las PYMES es un mercado que se encuentra constantemente en crecimiento; y del cual surge una incontable cantidad de emprendedores y que incluso actualmente generan 2 de cada 3 empleos. Por ello, iniciar una PYME es una gran idea para aquellos emprendedores que buscan el éxito, pero como en todo emprendimiento, es necesario tener una buena organización y dar prioridad a una serie de factores que pueden llevar a aumentar las posibilidades de éxito. En este punto, podemos hablar de 5 áreas claves en las que un gerente debe enfocarse para explotar el potencial.
¿Cuáles son las 5 áreas claves para las empresas?
Una encuesta realizada por Techaisle; identificó los 10 principales temas en los que los responsables de las pequeñas y medianas empresas deben concentrarse y enfocar una parte de los esfuerzos. De esos 10 temas existen 5 que son fundamentales y que, si se manejan adecuadamente pueden significar el éxito de tu empresa y un total manejo de los tiempos y el desarrollo de la misma. Estos 5 temas son los que consideramos las áreas claves para la pequeña y mediana empresa y son:
- Movilidad
- Colaboración
- Nube
- Seguridad
- Presupuesto
Cada una de estas áreas se enfoca a un aspecto distinto que se debe manejar de manera correcta. Si estas áreas son manejadas y enfocadas de la manera correcta; le permitirá a la empresa crecer de una manera adecuada y con grandes posibilidades de éxito. Esto siempre aprovechando los recursos tanto humanos como materiales. En los próximos Posts estaremos especificando cada una de estas áreas para que logres dar el enfoque necesario al momento de emprender un negocio.
No olvides estar al pendiente porque estaremos pronto de vuelta con mayor información. En el próximo Post hablaremos de la Movilidad y su importancia para el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de una empresa que está surgiendo.