5 claves a considerar antes de pedir un crédito bancario

En algún momento, te verás tentado en pedir un crédito a alguna entidad bancaria, por eso, en este artículo, te diremos qué debes hacer, antes de solicitar uno.

Y es que un crédito no es cosa de juego, sino más bien, debe ser una decisión inteligente, que tomes, luego de haber analizado ciertos factores.

Te recomendamos leer: Iniciar un negocio a través del crédito, la importancia de los préstamos.

Aspectos a considerar antes de solicitar un crédito bancario

A continuación, te diremos qué debes hacer antes de pedir un crédito bancario. Ojo, esto aplica así el dinero vaya destinado a ampliar tu negocio, hacer una nueva inversión, arreglar tu casa, comprarte un auto o si es para estudiar. Enseguida, los puntos que debes analizar.

Determina para qué necesitas el préstamo

Es un error garrafal pedir un crédito bancario, sin siquiera saber exactamente qué harás con el dinero del préstamo. Ser inteligente, al tomar esta decisión, implica que definas bien en qué lo usarás. Procura que sea para un fin prioritario, que no se pueda cubrir de otra forma.

Evalúa diversas opciones

No seas un cliente fácil, no te dejes seducir por los préstamos preaprobados que te ofrecen diversos bancos.  Si ya tomaste la decisión de solicitar uno, entonces lo que sigue es conocer y comparar la oferta de créditos de los bancos.

Asegúrate de que lo podrás pagar

No te confíes, sé precavido para que no tengas problemas. Debes asegurarte de que el pago de todas tus deudas, no se lleve todos tus ingresos. Lo recomendable es que destines un fondo mensual, para que ello no te deje sin dinero para tus gastos.

Evita acumular deudas

Uno de los problemas que ocurre cuando se tiene una deuda que proviene de un crédito bancario, es no medirse con otros créditos. Por ejemplo, al usar las tarjetas de crédito, pedir otro préstamo a una diferente entidad bancaria o personas naturales. Tampoco abuses del refinanciamiento de deuda.

Recuerda que el bienestar de tus finanzas depende de tus decisiones, por eso, antes de tomarlas, date un tiempo y analiza si estás haciendo lo más conveniente. Por otro lado, cuando ya te hayan otorgado el préstamo, procura ser un buen pagador, evitando cancelar tus cuotas fuera de fecha.

También puedes leer: ¿Es mejor solicitar un crédito o atraer la inversión?