Para que su equipo de ventas sea eficiente, es necesario determinar su eficacia y el rendimiento del mismo, pronosticar las ventas, y saber cómo implementar dicho pronóstico. La calidad de un producto es uno de los principales agentes que determinan el nivel de ventas de una empresa; si observamos caídas en las ventas, probablemente sea necesario implementar un plan para mejorar de calidad de nuestros productos con el fin de hacerlos más durables y más eficientes. En el siguiente artículo hemos propuesto 5 factores que debe tomar en cuenta para mejorar su departamento de ventas.
- Ventas medidas: Debe considerar regularmente el número de nuevos clientes y el número de solicitudes y transacciones, añadiendo una verificación promedio de las compras. A continuación, usted puede calcular fácilmente la conversión de las ventas, los pronósticos y planes de ventas para el próximo período.
- Predecir las ventas por mes, trimestre y año. Es deseable construir previsiones optimistas, realistas y pesimistas para entender cómo se debe actuar en cada escenario, que tiene que fortalecerse y cómo lograr que esto se haga.
- Planee actividades durante una semana, un mes. Realice un plan para que el trabajo del departamento sea tan eficaz como sea posible, todo gerente debe estar claramente enterado de todo tipo de actividades, llamadas, reuniones, etc.
- Elaborar guiones e instrucciones para los gerentes para que claramente estén al día con todas las funciones, deberes y regimenes de entrenamiento. Deben adaptarse rápidamente y capacitar a los nuevos empleados, así como evitar la caída de las ventas en el cuidado de las ventas clave.
- Supervisar el trabajo del departamento. Recoge informes gerentes de ventas, donde se registran su rendimiento, consideran la conversión y el porcentaje del plan de ventas, para encontrar posibles lugares «estrechas» y para fortalecerlos.
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No debemos olvidar que otro de los principales factores que determinan las ventas de una empresa es el servicio al cliente; una de las formas más eficaces de aumentar sus ventas es trabajando profundamente en mejorar este apartado, además de que una inversión de este tipo no implica mayores costos; sólo se trata de mejorar el servicio al cliente podría, prestar servicios con mayor amabilidad, gestionar casos con mayor rapidez y brindar una experiencia de trato personalizado que lo haga sentirse satisfecho.
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