6 puntos para influir en los clientes – I

Los métodos para alcanzar a cada cliente lograrían extenderse mucho, lo que no jamás cambia son los puntos psicológicos que llevan a todo individuo a inclinarse por una propuesta para la compra. Robert B. Cialdini, es un psicólogo y también escritor procedente de Estados Unidos, logró describir hace tiempo unas bases divididas en 6 puntos esenciales en lo que a la persuasión refiere.

Estos principios son beneficiosos al momento de poder definir una metodología en el marketing, como para saber reconocer a cada cliente que se piensa dirigir el producto o servicio que ofrecen antes de lanzarlo en el mercado.

Reciprocidad

Se fundamenta principalmente en la gratitud y deber que vosotros se autoimponen en el momento de devolver algún favor a una persona que presto su auxilio previo. O sea, que, si para el cumpleaños están recibiendo algún obsequio por una persona, la reacción usual seria el devolver la gracia en el momento que llegue el aniversario de ese individuo.

Mientras más grande sea el favor, mejor será el vínculo que se asume con esa persona u organismo. De esta manera, el impacto va creciendo a cada una de las culturas y crea una red en relación a la interdependencia que transforma a las personas en unidades bastante beneficiosas. Se estaría hablando de hecho de una cadena de favores.

Dentro del ámbito marketero, el principio de la reciprocidad lograría estar asimismo más fortificado. En ello se fundamentan métodos como el reparto de muestras gratuitas o diversas sesiones de prueba gratis antes de poder suscribirse a algún producto o servicio como tal.

Autoridad

El psicólogo ha plasmado lo siguiente; uno de los puntos más significativos y motivador dentro de la acción humana es la autoridad. No es lo mismo que sea el Nobel de Medicina quien logra desaconsejar la ingesta de carne roja, por dar un ejemplo, a que lo ejecute un mecánico ataviado, debido a que no se brinda la misma firmeza o ‘autoridad’ legitima para conversar sobre el tema.

De allí a la presencia de muchas batas blancas con el fin de poder aconsejar desde un dentífrico hasta alguna lavadora. La vestimenta como tal, es un punto esencial. El secreto para conseguir atinar sería el poder identificar a cada individuo que posea más autoridad dentro del ámbito laboral al que se dirigen.

Escasez

Si bien pudiese ser real o ficticio, pero de igual forma es conocido que cada oportunidad puede parecer más valioso en el momento que se restringen a unos cuantos. Esa sensación que se tiene en cuanto a la exclusividad y poder ganar un sitio el cual perder. De allí a que cada edición restringida, cada fecha límite con para conseguir algún descuento o todo el pase limitado. El comienzo de la escasez lograría ser fundamental en los momentos exactos y cuando genera más sensación de rivalidad y oportunidades.