Consejos para abrir tu segunda tienda

segunda tienda
segunda tienda

¿No te das abasto en la tienda que tienes? ¿Largas filas en la puerta del local? ¿Las personas te preguntan dónde te ubican para  buscar sus productos? Si estas pasando por algunas de estas realidades, es hora que tengas una segunda tienda.

Quizás estas atravesando ese momento donde el éxito de tu tienda actual está en efervescencia y no sabes qué hacer.  Tienes la idea de abrir otra tienda pero sientes las mariposas en el estomago de cuando iniciaste tu startup.

Conoce algunos de los pasos y consejos que han ayudado a las grandes marcas con sucursales por el mundo, para iniciar. Los primero es recordad que todo emprendedor ve en una semilla un árbol. Por lo que piensa en grande y acertaras.

También puedes leer: L’Oréal busca startups españolas de tecnología y belleza

Cuatro tips para dar paso a la segunda tienda

Averigua si la tienda depende de ti: 

Sabemos que la idea salió de ti, pero para abrir una nueva tienda debes saber si esta marchará bien sin tu presencia. Antes de embarcarte en la aventura, averigua con tus clientes si ellos no necesitan de ti para hacer las compras. Si la respuesta es que les encanta lo que venden y solo quieren adquirirlo es hora de forma la segunda tienda.

Mide tu éxito: 

El potencial de tu primer tienda va ligado al éxito de cualquier sucursal, o showrroom que quieras abrir. Verifica tus datos financieros, los reportes de ventas y las bajas. Con datos en manos piensa sí en el lugar donde estará tendrá los mismos reportes.

Revisa el lugar donde estará ubicado: 

No se trata de abrir la segunda tienda en cualquier lugar. La idea es visualizar todo el panorama, revisar que tiendas tendrás cercanas. Si alguna te puede hacer competencia, es la hora de desarrollar ideas para que tu tienda sea llamativa y capte clientes.

Busca otras opciones: 

Aunque la idea de tener una segunda tienda es la que cobra más fuerza, es ideal que no te cierres. Quizás no se trata de abrir otra tienda, sino de expandir el negocio en el mismo lugar. O crear páginas web alternativas donde puedas vender lo mismo.

También puedes leer: 

Hermanos Sánchez pasaron del Facebook a los escaparates