Acciones de PayPal suben un 9% mientras su app Venmo se consolida

Acciones de Paypal suben
Acciones de Paypal suben

Entre los datos hechos públicos, los ingresos y beneficios de la compañía de Paypal superan las previsiones de Wall Street, destaca el crecimiento de usuarios y número de transacciones de su plataforma Venmo, así como de la Tarjeta Venmo presentada durante el verano.

Las acciones de Paypal han experimentado una subida del 9% (alcanzando un máximo de 86 dólares, lo que representa una subida interanual del 26%); tras saberse que los ingresos y beneficios de la compañía habían superado las previsiones de Wall Street. Aunque, las cifras finales de volumen de pago quedaron ligeramente por debajo de las estimaciones previstas.

Pero uno de los datos que contribuyó a que Paypal estuviera en boca de todos fueron las novedades con respecto a su app Venmo; enfocada preferentemente a los pequeños pagos personales y dotada de funciones «sociales».

Y es que Venmo tuvo unas cifras notables durante el tercer trimestre; sus volúmenes de pago totales crecieron un 78%, hasta los 17 mil millones de dólares, y el 24% de los usuarios de Venmo completó alguna “acción monetizable”.

El dato está aún lejos de los 143.000 millones de su hermana mayor (Paypal), pero el CEO de la compañía, Dan Schulman, señaló que son obvias las señales de que Venmo está aumentando su capacidad de monetización: “Nuestros esfuerzos parecen estar llegando a un punto de inflexión”.

Te recomendamos leer:  Conoce los libros que leen las personas más poderosas del mundo

Venmo alcanza tarjetas de débito

Tarjetas Venmo de Paypal
Tarjetas Venmo de Paypal

Pero las buenas noticias en torno a Venmo van más allá de la app y alcanzan incluso a la tarjeta de débito homónima, vinculada a la aplicación y presentada el pasado verano, que experimentó un crecimiento mensual del 320% entre agosto y septiembre.

También la función “Paga con Venmo”, insertable en otras aplicaciones y en sitios web (este mismo verano ha sido adoptada por Uber y Uber Eats); logrando aumentar sus usuarios activos mensuales en un 185% en el mismo período.

“Apreciamos un crecimiento trimestral de casi el 80% en términos de volumen total para Venmo. Es ya el segundo trimestre consecutivo en el que crecemos a ese ritmo, así que estamos realmente entusiasmados con lo que estamos viendo en esta parte de nuestra plataforma”, manifestó Schulman.

También te puede interesar leer:

Empresas que surgieron de ideas descabelladas