Los teléfonos móviles inteligentes se han vuelto parte de la vestimenta de las personas. Es tanto así que en reuniones ya miras a la mayoría concentrados en él. Y lo mismo sucede en el ámbito laboral. Es por eso que les hemos dado una serie de recomendaciones de cómo hacer para que esta adicción no les caiga también.
No abandonen su vida social
Si consiguieron llegar a un punto de estar aislado de los otros para poder “vincularse” sólo con el dispositivo. Pues, tienen un gran inconveniente. “En el momento que una persona organiza la vida, más allá de todo trabajo en ocupación del instrumento. Y lo antepone a todo tipo de semblante en la vida (familia, sueño, ocio, etc.) Se trata de un claro síntoma de que se convirtió en un esclavo a la tecnología. Esa dependencia acarrea al mismo tiempo inconvenientes personales, financieros y familiares.
Muchas veces, se aíslan de los otros sólo porque el mundo gira en torno al aparato tecnológico como por ejemplo el teléfono móvil inteligente
Al llegar a ese punto, por suerte para las otras personas dentro de su entorno, le hacen saber el inconveniente que presenta. Para arreglarlo, se debe disminuir la utilización, dejarlo o hallar ayuda terapéutica”. Dice Elisardo Becoño, psicólogo experto en las adicciones a las nuevas tecnologías.
Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance
Corroborar si son adictos
Hay una aplicación el cual se designa como Moment, hecha por Kevin Holesh. El desarrollador notó que pasaba mucho tiempo observando el iPhone. Y tomo la decisión de poner en marcha una aplicación que se encargase de gestionar en un segundo plano. El tiempo que le dedicada al terminal. La aplicación nos deja conocer si son unos adictos al móvil estudiando la cantidad de tiempo que pasan usándolo. El programa registra el manejo del teléfono y muestra el resultado con un marcador. El cual nos ayudará a conocer que tan adictos somos al terminal.
Hacer copias de seguridad
Los dispositivos móviles nos dejan archivar todos los datos y llevarlo a todas las partes para ser gestionadas en el momento requerido. Pero no se olviden de hacer las copias de seguridad con frecuencia. Es bastante significativo el tener una buena política de copias de seguridad en la compañía, sea cual sea su tamaño. Cada información carga un máximo activo y no pueden dejar perder los datos vitales. Simplemente porque hayan dejado el móvil en algún taxi o porque hayan sufrido de un robo.
También podrías leer:
Personajes que con su liderazgo dejaron huella