Administrar y organizar al momento de emprender

Cuando se comienza con un nuevo emprendimiento, cualquier cosa pudiese verse fácil. Dentro de lo organizativo y administrativo pudiese verse como algo antiguo y redundante. Sin embargo, si se ven el futuro, no podrían realizar de alguna manera ese emprendimiento con un buen beneficio, es porque se debe pensar en políticas de la administración y distribución sutiles. 
1. ¿De qué forma constituir vuestro emprendimiento?

El pilar de todo emprendimiento tiene que fundarse en la organización. Organizarse puede no ser sencillo y consume tiempo. Sin embargo, sin esa organización, sería improbable el conseguir resultados inmejorables. En muchas ocasiones, si bien se creen el tener bastante claro que es lo que se quiere y como conseguirlo, aun así, no es suficiente si no pueden documentar (concretarlo por escrito) eso que tienen pensado.

1.1) Organizar el Plan de Negocios

La misión de este plan de negocios tiene que lograr designar ese camino más factible y de la manera más óptima con el fin de alcanzar vuestras metas. La manera de hacerlo pudiese ser de la siguiente manera:

– Designar algún nombre el cual asemeje el emprendimiento
– Mercado en donde se pretende competir
– Tener ese perfil del cliente a donde se quiere llegar
– Productos/servicios el cual se brindaran

1.2) Estudio de lo proyectado

Cuando ya esté hecho vuestro plan de negocios, tendrán que estudiarlo a fondo dentro de ese ámbito para conseguir concretar:

A) Aspectos personales

El estudio de esos aspectos personales, son aquellos el cual os dejará presentir vuestra actitud y aptitud en cara a contextos variados como:

  • El poder de afrontar el emprendimiento
  • El poder de solucionar contextos difíciles y conflictivos
  • El poder de elegir la decisión correcta en momentos extremos
  1. B) El aspecto comercial

    Estudiar de manera clara que sería esa rapidez en la que pudiese propagarse vuestro emprendimiento, y presentir esa política comercial el cual adoptarán al momento que algo no pase del modo que ha sido imaginado. Por eso, se debe establecer:

  • Cuales son esos aspectos que no pudiesen salir como se planificó
  • Que sucedería como consecuencias
  • Cuáles son las medidas que se adoptaran en ese sentido para arreglar el problema.

C) Aspectos normales de la situación

Se deben estudiar todo los aspectos que logran hacer ese entorno en el trabajo como:

Asuntos legales

Se debe de estar protegidos e informados con cualquier asunto legal. Saber que leyes aplican en cada una de las tareas que se realizan con el fin de proteger el negocio y al cliente. Inclusive, se deben de informar (depende del país) esos aspectos legales concernientes al pago de impuestos: Cuales son las alternativas que poseen, como comenzarlas y como enfrentarlas.