Mantener una agenda organizada de trabajo realmente no tiene desventajas. Esta nos permite estar informados de las actividades pendientes, del orden de prioridades de las tareas, tenemos a mano los contactos, datos y detalle de interés.
Llevar una agenda laboral es casi imprescindible para un negocio proactivo, donde se realizan muchas acciones y en ocasiones simultáneamente.
Si no conoces como llevar un agenda organizada de trabajo, sigue estos consejos, así tendrás conocimientos de su importancia.
Agenda organizada es posible.
- Libera tu mente: si, así es, ya que si esta anotado en la agenda, tu mente tendrá un respiro y no estará colapsada de información que al final suele olvidar.
Puedes agregar a la agenda laboral un poco lo social y familiar de tu vida. Por ejemplo si anotas alguna cita que tengas o reunión escolar, tu vida será mas ordenada y la mente no estará bajo estrés al intentar recordar constantemente.
- Las agendas electrónicas y su utilidad: de esta manera eliminaras notas, papeles sueltos y el peligro de perderles. Siempre respaldas los datos para cuidar que no se pierda la información en caso de extravió o desperfecto.
Para llevar la agenda de trabajo, puedes optar por un modelo simple, sencillo y regular. Ya sea en formato estándar (manual y escrita) o en un modelo móvil. De cualquier modo la agenda permite llevar contactos, anotaciones y la planificación mensual, semanal y diaria de actividades por hacer.
En la planificación, elige el tipo de agenda más conveniente; por semanas o días del mes, por horas del día, e incluso por divisiones de minutos, si fuese necesario.
Datos que debes guardar en la agenda:
En la agenda puedes colocar todos los datos que prefieras. Listas de contactos, con nombres, teléfonos y direcciones postal y electrónica, hasta algunos detalles de su empresa.
Si es un cliente, puedes anotar hasta su fecha de cumpleaños a parte de teléfono así puedes hacerle sentir importante.
Una agenda te hará más proactivo, responsable, hacer las tareas de manera más eficiente sin estrés, sin olvidos.