Formas de ahorrar el tiempo laboral por Patricia Ramírez

habilidades para obtener éxito
¿Qué es el éxito para ti? Sin dudas existen infinidad de respuestas posibles, pero cada uno de nosotros debe manejar ciertas habilidades para el éxito.
Ser un emprendedor independiente o freelance no siempre significa que sean su propio jefe. En muchas ocasiones su significado radica en poseer varios al mismo tiempo. Y tener que cumplir con todos ellos en el plazo acordado. La psicóloga y escritora Patricia Ramírez, nos deja a su disposición algunas pautas a seguir para aprovechar de forma óptima el tiempo laboral.

Compaginar la agenda personal con la laboral

Eso sugiere a que no es requerido el tenerlas todas por separado. Es mejor tener una sola en el cual lograr arreglar, a primera hora de la mañana. Todo trabajo pendiente para el resto del día e ir modificándolos con el pasar de las horas, «descansos y vida personal»

Cumplimiento de los tiempos

Al momento de realizar un trabajo o tener varios, se tiene que cumplir con todo y cada una de las solicitudes en su tiempo. El cual han marcado, como para el trabajo y para los momentos de ocio. El peligro de no poder cumplir con cada plazo concretado es, que el cerebro adquiera el mal hábito de dispersarse. Cuando se le debe enseñar a ser eficiente. Un cerebro disperso se cansa más que uno donde todo el tiempo esté concentrado. Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Vivan en el hoy

La mejor manera de no divagar es ignorar esa cadena de trabajos por hacer. Y centrarse en lo que están haciendo en ese instante. Parece fácil, pero investigaciones señalan que un 47% del tiempo, se piensa en algo diferente a lo que están haciendo. Es por eso que se suele rendir más cuando se trabaja con plazos. Donde la prisa por alcanzar el tiempo fija el procedimiento de productividad.

Indagar sobre el balance con la escala de valores

Lo más significativo es saber que prioridades están en la vida. Y conseguir distribuir los proyectos conforme a ellas. Si no desean caer en alguna desesperanza y una inestabilidad claro está. “Si la escala de valores encabeza la vida familiar, no tienen que dedicarle el 90% del tiempo al trabajo. De esa forma jamás se sentirá gratificados” señala Patricia.

Aprender a decir no

Mientras se vayan alejando de una escala de valores. Y se acerquen a la imposibilidad de poder cumplir con varias responsabilidades personales y de trabajo, tienen que aprender a decir no. Es un método el cual suele ayudar a recobrar toda autoestima y respeto.  Lo mejor es rechazar algún trabajo en donde estén en riesgo de estrés porque al final, están frenando ese rendimiento.

Tienen que trasmitir profesionalidad

No es solo lo que son, sino lo que parecen ser. No tiene caso un modelo de un negocio increíble revestido por medio de una página con un diseño horrible. Las equivocaciones en la ortografía o con fallas en la programación. Deben adaptar la página al mundo que estén comercializando. No agregar alguna información que genere distracción o muchedumbre de imágenes o textos. También podrías leer:
https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo/