Aleja el desorden de tu lugar de trabajo
El desorden en una oficina contrarresta productividad, esto no se debe negar. Lo peor del asunto, es que el desorden se va apoderando del espacio y ni cuenta prestamos hasta que ya nos sentimos realmente abrumados. Hasta el hecho de que el desorden minimiza la eficacia es algo que pasa desapercibido.
Ahora bien, no todo esta perdido. Si te detienes en pensar y hacer consciencia de que el desorden te invadió; debes saber también que solo tu puedes volver el orden al lugar, con ello mas eficiencia al momento de llevar a cabo tus labores.
Aleja el desorden de tu lugar de trabajo: reorganiza tus espacios
¿cuantas veces te pierdes en el lugar de trabajo fantaseando? No pierdas el enfoque, y debes hacer un descanso cada cuarenta minutos. Pero, no pierdas el tiempo, aprovecha unos minutos en levantar la mirada de tu ordenados y pon orden en tu escritorio. de esta manera al terminar tu trabajo, ya agotado no tienes que ordenan, o en caso contrario volver a dejar el desorden allí.
Organizar muchas carpetas solo acrescente el papeleo que puede desordenarse. lo mas practico e idóneo en estos tiempos es que uses tu ordenador. Organiza allí todo lo que sea posible.
El reloj puede esclavizarte si se lo permites. Lo que se recomienda no mirar la hora continuamente, esto crea una sensación de premura que impide realizar tus actividades con eficacia.
También habrás notado que pierdes gran cantidad de minutos con el teléfono, establece limites. Debes tener hábitos para lograr esto, trata por empezar de no tentarte, pon en silencio las notificaciones, y establece horarios para revisar o chequear las redes.
Podemos hacer el trabajo de manera más eficiente. Pero para lograrlo vamos a necesitar voluntad, determinación. Antes que nada, pon orden en los pensamientos y por ende tendrás orden en el lugar donde laboramos.
¿Como mantienes tu el lugar de trabajo? Coméntanos.
(Puedes leer también: Principales problemas de los trabajadores autónomos)