Algunos mitos del emprendimiento

Algunos mitos del emprendimiento
Mitos al emprender

Algunos mitos del emprendimiento

El tema del emprendimiento es bastante amplio, así como las suposiciones en torno al tema. Una de las principales suposiciones es que solo son emprendedores los jóvenes recién graduados que apuestan por un negocio propio para poder entrar al mercado laboral.

Lo cual esta bastante errado, ya que estudios llevados a cabo dejan claro que el mercado laboral esta liderado por los no tan jóvenes. Adultos de entre 35 y 44 años, y hay un repunte en el crecimiento de emprendedores en edades de 55 a 64 años.

Algunos mitos del emprendimiento
Mitos del emprendedor

Algunos mitos del emprendimiento

Creer que se emprende por necesidad

Esto es mentira, en el pasado era así, ya no. Los estudios recientes dejan sentado que a partir del 2010 se emprende por la oportunidad que esto representa para crecer profesionalmente y ganar independencia.

Emprender es tema de hombre

Aunque las estadísticas confirman que esto es cierto, no significa que las mujeres estén por detrás en este tema. De las empresas registradas un 17,5% es por hombres y un 10% por mujeres.

Los adultos ponen mas resistencia al emprender

No es cierto esto. Al contrario la experiencia que pueda tener una persona a lo largo de los años puede sumarle beneficios al emprender. Todo esta en saber tomar lo mejor de cada etapa, los jóvenes aportan conocimientos frescos que unido a la experiencia funciona muy bien.

Para emprender se necesita ser adinerado

Muy falso. El dinero solamente no te llevara al éxito; requieres de un equipo de personas invaluables con habilidades y capacidades que sepan como lograr manejar los pocos o muchos recursos de un negocio para direccionarlo al éxito.

El fracaso esta asegurado

No es así, no te asustes. Si bien el temor al fracaso es normal, debes estar seguro sobre tu poder creativo, y con habilidad innovadora al emprender. De esta forma podrás colarte en el mercado siendo creativo e innovador sin temor a fracasar.

(Puedes leer también: Desventajas del empleado freelance)