Alto riesgo que corren los emprendedores

emprendedores
emprendedores

Una idea que genere cambio, merece ser tomada en cuenta. Emprender no es un camino de rosas, pero tampoco es una cuesta arriba difícil de alcanzar. Lo que si es que, es un alto riesgo que corren los emprendedores.

Hace poco, un amigo comentaba sobre los riesgos y problemas que ha tenido en su emprendimiento. Dilucide en el camino los que se me han presentado y han sido muchos. Una montaña rusa de emociones.

Cuando iniciamos creemos que somos seres superiores, esto a la larga es un error. El cual lamentablemente no aprendemos por experiencia ajena, todo se basa en nuestro ensayo.

Los tropiezos no significan fracasos. Aunque para muchos el medio tambalear es una caída. Revisa estos errores que cometemos comúnmente y trata de saltarlo. Si estas ya sumergidos en ellos, busca la luz y crea estrategias que te saquen aflote.

También puedes leer: Como transformarte en una emprendedora, según Ismael Cala

¿Qué es lo peor que le puede suceder a los emprendedores?

emprendedores
emprendedores
  1. No saber cómo terminar una relación laboral: suena un poco rebuscado. Pero es uno de los principales problemas que se presentan como emprendedor. Cuando creas un equipo piensas que es para toda la vida. Sin embargo, no es así. Sí sientes que alguien del grupo no funciona, es hora de salir de él. Y buscar otro rumbo con nuevas personas.
  2. No tener suficiente liquidez: muchos toman el emprendimiento como una moda. Y cuando pierden su empleo, buscan el camino de los startup. Esto está bien. Pero no tener suficiente capital para hacerlo, y gastarte todo es un verdadero problema. Por eso invierte en negocios rentables.
  3. No crear metas: estamos cansados de decirlo, pero es un problema habitual y repetitivo. Sin metas no hay llegada. Los objetivos deben ser planteados desde el principio. Con ellos puedes saber qué hacer y cómo hacerlo. Fíjate una meta. Y un plan A, B y C por si acaso.

Estos son algunos errores frecuentes, todos tienen solución. Pero el riesgo de perderlo todo, no lo corras. Mejor organízate y visualiza tus objetivos concretos.

También puedes leer:

Errores que destancan el crecimiento de los pymes