¡Pendiente! La competencia quizás lo haga también…

Análisis de la competencia en los negocios
Análisis de la competencia en los negocios

Una de las estrategias que se usan en el mercadeo o marketing es conocer contra quien compites, desde muchos ámbitos. Y a este le decimos competencia. Luego de establecer la importancia de conocer realmente cual es nuestra competencia, es hora de comenzar a analizarla de manera objetiva. Con el fin de determinar cuáles son nuestros puntos fuertes y también cuales son nuestros puntos mejorables. Para ello, la manera más sencilla es realizar una serie de preguntas; cuyas respuestas nos darán una mejor perspectiva de la situación de nuestro negocio.

Existen muchas interrogantes a la hora de analizar la competencia que a la vez te servirán en la misma

Estas interrogantes te podrán ayudar a establecer en qué estado se encuentra tu negocio en el mercado. Incluyendo a empresas con productos distintos que satisfagan la misma necesidad:

¿Cómo es la ubicación geográfica con respecto a la competencia? ¿Se encuentra en mejor lugar? También, ¿Qué productos ofrece la competencia? ¿Presenta una mayor variedad? ¿Ofrece precios más bajos que los tuyos para el mismo tipo de productos? Además, ¿Qué descuentos, obsequios y ofertas hacen tú y tu competencia? Así mismo, ¿Cuánta publicidad posee la competencia y cuanta tu empresa? Y ¿Qué ventajas ofrece tu empresa?

Además de estas existen muchas otras preguntas que pueden darnos una noción más detallada sobre el estado en el que se encuentra un negocio o empresa con respecto al mercado en el que se encuentra.

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Una vez sean dadas las respuestas a cada una de esas preguntas, es posible determinar en qué puntos tenemos ventajas y en qué puntos desventajas de mercado; por lo que podremos enfocar con mayor facilidad los próximos movimientos de la administración de la empresa.

Esto se realiza con el fin de aprovechar los puntos fuertes y fortalecer los puntos débiles del negocio, creando un mayor balance y estabilidad que nos permita un mayor desarrollo de mercado, es decir, una probabilidad mucho mayor de conseguir el éxito y aumentar los ingresos de la empresa.

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