¿Vale la pena apostar por una franquicia?

¿Vale la pena apostar por una franquicia?
¿Vale la pena apostar por una franquicia?

¿Vale la pena apostar por una franquicia? Las franquicias además son el enemigo o la competencia del pequeño negocio. Consigue entenderse que, si las cosas no funcionan, una persona prefiera por apostar por una franquicia y las ventajas que esta posee.

Pero ¿es oro todo lo que brilla? ¿Franquicia es equivalente de éxito y de clientes fijos? Cuando a una persona le entra el espíritu emprendedor; o simplemente cree que es tiempo de que se produzca un cambio en el ámbito profesional, puede apostar por una franquicia.

A pesar de las ventajas que tiene abrir un nuevo negocio que ya está implantado en la mente de los consumidores, hay que considerar otros factores. Apostar por una franquicia

Es importante analizar los contextos. Por ejemplo, ¿es oportuno para mi ciudad una franquicia para lavar la ropa? Quizá en una gran ciudad sí, pero en una pequeña, no tanto. Invertir en una franquicia no es económico, por lo que hay que estudiarlo muy bien antes de dar el paso.

Existen negocios de franquicia para todos los bolsillos. Si bien la inversión media para poner en marcha una franquicia en España se situó en los 96.100 euros, un desembolso que presume un descenso de apenas un 1% respecto a los 97.000 euros en años anteriores.

En el caso de las lavanderías, Mr.Jeff brinda: lavar la ropa, la planchan e inclusive hacen tratamientos de tintorería. Todo ello con el complemento de que la recogen y la entregan en el lugar que el cliente decida y en un plazo de 48 horas.

Si bien en España el boom por lavar la ropa fuera de casa no es tan potente como en otros países; poco a poco se va estableciendo en las grandes ciudades. Pero, no acaba de brotar en nuestro país y sí en Latinoamérica. Por lo tanto, si tienes pensado abrir una franquicia, piensa en el público objetivo al que quieres dirigirte.

(También puedes leer: Si pretendes vender tu idea, aprende a hablar en público)